La Consejería de Industria en la isla de Tenerife se encuentra sumida en un caos

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

El  sector  empresarial  y la  inversión se  encuentran  bloqueados ante la falta de recursos con los que se cuenta en la provincia occidental.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF) alerta del caos en el que se encuentra sumida la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias en su sede de Tenerife. Tras varios años de búsqueda de solución a este problema, el COIITF denuncia la situación de abandono y bloqueo existente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sin que por parte de los responsables de la Consejería (consejero, viceconsejero y director general), y a pesar de las múltiples reuniones, haya conseguido reducir el número de expedientes, sino muy al contrario, aumentar el mismo.

Con datos actualizados, la situación en esta provincia es alarmante. El número de expedientes de baja tensión presentados durante 2016 asciende a 10.488, de los   cuales

 

1.571 han sido proyectos y 8.917 memorias. El número de reclamaciones/denuncias sin resolver se eleva a 2.840 y la cantidad de expedientes de media tensión sin resolver es de 143.

Para el colectivo afectado la situación más sangrante es la que se produce con los expedientes de media tensión, con retrasos inaceptables de hasta nueve meses en la tramitación de instalaciones en centros comerciales, servicios públicos, depuradoras de aguas residuales, etc., y que impiden el desarrollo económico en esta provincia, bloqueando, por ejemplo, la apertura de nuevos negocios y, por tanto, la contratación de nuevos puestos de trabajo, entre otros.

En el apartado de denuncias presentadas por los ciudadanos que recurren a la administración para aclarar o resolver sus problemas, lo que se encuentran es un abandono absoluto e indefensión ante quienes consideran que deberían ser sus protectores.




El COIITF ha indagado sobre los medios humanos con los que cuenta la Consejería en ambas provincias para atender un número similar de expedientes en el área de instalaciones energéticas: dos técnicos y un administrativo en Santa Cruz de Tenerife, por cinco y siete, respectivamente, en Las Palmas.

Del análisis de estos datos es patente que la situación en ambas provincias, a pesar de contar con una carga de trabajo similar, está totalmente desproporcionada, traduciéndose en un inexistente o pésimo servicio por parte de la Consejería en la provincia occidental. Y no consta a este colectivo que los expedientes presentados aquí estén siendo atendidos por el personal adscrito a Las Palmas.

El COIITF entiende que resulta fundamental para la economía de esta provincia que el servicio de instalaciones energéticas cuente con el personal mínimo necesario para que la tramitación de expedientes se resuelva en los plazos que establece la propia reglamentación en vigor.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*