La Consejera de Hacienda informa a los Jóvenes Empresarios de Tenerife sobre las medidas del REF

Rosa Dávila.

Rosa Dávila mantiene un encuentro con empresarios tinerfeños con las novedades del REF y los retos de la economía canaria como temas centrales.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife celebró un desayuno de trabajo con la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la que esta expuso las principales novedades del REF y otras medidas fiscales del ejecutivo autonómico. Al acto acudieron una veintena de empresarios que se interesaron por las oportunidades que se pondrán en marcha gracias a los inventivos dirigidos a fortalecer las capacidades de las empresas y los autónomos locales. La consejera destacó las nuevas condiciones que favorecerán a los empresarios y profesionales a través del impuesto sobre la renta y los incentivos del REF, fruto de las intensas negociaciones con Madrid.

Rosa Dávila no ocultó las dificultades del diálogo con el gobierno central, si bien subrayó la importancia del momento para que Canarias pueda sacar el máximo partido a una coyuntura económica favorable y al contexto político estatal marcado por la necesidad de apoyos. En este sentido, la consejera quiso manifestar a los jóvenes empresarios la importancia de la confianza empresarial para acompañar la recuperación con inversiones y con mejoras en las condiciones laborales.

Por su parte, el presidente de la asociación tinerfeña, Airam Rodríguez, realizó un breve repaso por las acciones del colectivo y su estrategia centrada en reforzar los vínculos entre empresas, tratando de mejorar la competitividad y de acelerar el crecimiento a través de la innovación y la colaboración. El directivo expuso como ejemplo la reciente creación de la federación de empresarios de la Macaronesia junto con Madeira, Azores y Cabo Verde. Al mismo tiempo invitó a la consejera a impulsar una agenda empresarial paralela a los encuentros políticos en el marco de la presidencia canaria de las RUP. Rosa Dávila se comprometió a dar traslado de las propuestas de los jóvenes empresarios al ejecutivo canario.

Los asistentes pudieron también de trasladar a la consejera su interés en mejorar la posición de Canarias como destino y plataforma de negocios en el Atlántico Medio mejorando la conectividad del transporte, especialmente el marítimo, que es clave para poner en marcha las oportunidades de negocio en la zona. Asimismo, explicaron las dificultades que las empresas tienen que afrontar para participar en los concursos públicos, compitiendo en desventaja precisamente por deficiencias en los procesos.

 

Se el primero en comentar en "La Consejera de Hacienda informa a los Jóvenes Empresarios de Tenerife sobre las medidas del REF"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*