La ciudadania se mobiliza para la defensa del Charco de la Arena de Punta del Hidalgo, La Laguna

La ciudadanía de la zona se ha reunido de nuevo en Punta del Hidalgo para informarse y debatir sobre la Concesión ocupación del dominio público marítimo-terrestre, formulada por la Sociedad Recreativa Charco de la Arena.

Se ha decidido:

– Crear una Plataforma para la defensa del Charco de la Arena para seguir la lucha para la protección del medio ambiente y el uso público del espacio del Charco de la Arena.

– El grupo tiene como prioridad informar a la mayor cantidad posible de personas sobre la situación del Charco de la Arena para que presenten la mayor cantidad de alegaciones posible antes de la fecha límite el lunes, 4 de febrero. Más detalles sobre el proyecto en la página del Gobierno:https://www.miteco.gob.es/gl/costas/participacion-publica/38-CON-Charco-Arena.aspx

– Informar que cualquier ciudadano/a o entidad, tanto de Punta del Hidalgo como de otros sitios, puede presentar una alegación tanto en Costas en Santa Cruz como por Registro único en las oficinas del Cabildo de Tejina, Tacoronte, La Laguna etc.

– Informar que cualquier persona interesada puede examiner la documentación de la concesión en las oficinas del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, Rambla de Santa Cruz, 169, 38001-Santa Cruz de Tenerife, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a Viernes.

– Loli Hernandez y Tomas Villasante han redactado un ejemplo/borrador de la alegación para que cualquier persona lo pueda editar/cambiar y utilizar.

– Se van a dejar varias copias impresas del modelo de alegación en diferentes puntos de recogida de las alegaciones (en los centros ciudadanos, comercios etc.). Los personas interesadas están invitadas a recoger alegaciones firmadas por conocidos, asociaciones, empresas y diferentes colectivos.

– Los ciudadanos/as que no pueden ir en persona a registrar su alegación, pueden dejar las alegaciones firmadas en el Centro Ciudadano Punta del Hidalgo hasta el miércoles, 30 de enero a las 20.30h.

– El jueves a las 11.00 de la mañana se quedará para ir en grupo para presentar las alegaciones en el Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz para demostrar la fuerza colectiva.  Todas las personas interesadas  pueden sumarse para demostrar su apoyo a las 11h.

– Se va a organizar una concentración pacífica con el objetivo de informar y recoger más alegaciones firmadas el sábado y domingo a partir de las 11.00 en el Paseo Marítimo de Punta del Hidalgo. Voluntari@s son bienvenidos para organizar turnos. Más información se va a publicar en el grupo de Facebook Somos punteros.

Este es el inicio de una serie de acciones para propiciar que el Charco de la Arena se haga de uso público y que se respete el medio ambiente. Para l@s personas interesadas en la Plataforma, se van a organizar próximas reuniones que se avisarán en el grupo de Facebook Somos punteros.

 

1 Commentario en "La ciudadania se mobiliza para la defensa del Charco de la Arena de Punta del Hidalgo, La Laguna"

  1. Now it is time to decide your particular investments.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*