La Cátedra de Enfermería aborda este jueves la salud en los países en desarrollo

Enfermeras Para el Mundo.

Más de un centenar de estudiantes ya se han inscrito en la jornada “El acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables en vías de desarrollo y el rol de la Enfermería”, en la que colabora Enfermeras Para el Mundo.

La Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de la ONG Enfermeras Para el Mundo-Canarias, organiza una jornada informativa sobre “El acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables en países en vías de desarrollo y el rol de la Enfermería”. Tendrá lugar este jueves, 16 de febrero, a las 15:00 horas en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna y ya hay más de 100 estudiantes inscritos.

El objetivo de esta actividad es informar al colectivo universitario sobre la realidad socio-sanitaria que viven las poblaciones más vulnerables en los países en vías de desarrollo, en especial los problemas sanitarios a los que las mujeres se enfrentan cada día en materia de salud materno-infantil. Se proyectarán varios vídeos que contribuirán a mostrar las desigualdades y las acciones que se pueden llevar a cabo para luchar contra estas desigualdades. Además, las enfermeras  tinerfeñas Cristina Bravo y Núria Rodríguez explicarán su experiencia de voluntariado en un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Ciudad de Guatemala.

 

Como se recordará, la Cátedra de Enfermería de la ULL se creó en octubre pasado con el ánimo de facilitar la relación entre la Universidad y el entorno social, con el objetivo de que su actividad redunde en la comunidad universitaria y sirva de vehículo de transferencia y difusión d conocimiento, la innovación y la tecnología a la sociedad.

En este sentido, la Cátedra impulsará la formación, divulgación y la investigación sobre la actividad del área de conocimiento de la Enfermería, centrándose en la proyección de los cuidados a la población y la aportación que suponen los cuidados al bienestar de la sociedad.

De ahí, la convocatoria de acciones formativas, como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales relacionadas con la Enfermería, la salud y la actividad profesional, con especial incidencia en las islas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*