La cantante tinerfeña Isabel González regresa con “Vale +”, su canción más positiva

La cantante de Tenerife abre la gira, con la misma denominación, desde el presente mes de abril hasta agosto en distintos escenarios del Archipiélago.

2019 supone la vuelta a los ruedos de la portentosa y enérgica voz de Isabel González, quien regresa a la primera línea de la canción melódica con su proyecto más ilusionante y motivador “Vale +”, un single y gira de mismo nombre que si por algo dará que hablar es por su mensaje de positividad y de coraje que ya ha lanzado a todos con el estreno del single. Esta gira, de igual denominación, mantendrá a la cantante natural de Tenerife y su banda por diferentes recintos de las Islas hasta agosto, con fechas cerradas en Tenerife, La Palma, El Hierro y Gran Canaria.

La letra de la canción, estrenada en canales como Youtube y otras redes sociales, alberga frases como “vale más una mirada o un despertar, el saber que estás vivo para continuar […]”; pequeñas verdades del día a día que Isabel González ha querido ensamblar en un tema de canción melódica, amplio género este en el que se pueden reunir el puñado de canciones que ha desenfundado esta tinerfeña durante su carrera desde el año 2002, junto al bolero, uno de sus predilectos, la balada, el folclore canario y la música latinoamericana de raíz.

“Vale +”, resume en una canción un mensaje de lucha, coraje y actitud que debemos tener todos en el día a día frente a las adversidades, “porque la vida está complicada”, resume la autora natural de Santa Cruz de Tenerife, que prosigue con “problemas tenemos todos, pero la dureza de éstos no está siempre en el propio problema sino en cómo dejamos que limite nuestra vida; por eso tenía ganas de contar que hay cosas más importantes y bonitas en la que fijar nuestra atención”. “Hay mucha gente pasándolo muy mal pero hay que encajar las caídas y seguir”, argumenta.

“Vale +”, con ese mensaje de levantar la cabeza una y otra vez, cobra sentido en una de las voces más portentosas y enérgicas del panorama canario. Isabel González está considerada por muchos compañeros de profesión como una de las voces más destacadas y consolidadas de Canarias y con un público que le ha sido fiel desde sus comienzos. La trayectoria profesional de la tinerfeña se remonta a cuatro discos largos Bolero (2002), Ya te vas amor (2004), D’Origen (2009) y Así soy yo (2014). Cabe destacar además que Alberto González, el padre de Isabel, es el autor de muchas de sus composiciones.

Con 30 años sobre los escenarios, Isabel se considera emprendedora, trabajadora, alegre y optimista; además, se siente querida y valorada por el público canario y por la comunidad artística de las Islas, asunto siempre difícil en el gremio. La intérprete consiguió un gran éxito con el álbum y gira “Bolero” que contenía la canción “Es mi madre”, con la que alcanzó muchísimos recintos sin una sola entrada para vender.

Otro de los marcos en los que se está moviendo “Vale +” es por redes sociales. La campaña que la cantante tiene activa en Facebook para este estreno está basada en que personalidades ligadas al sector de la cultura, la música y las letras canarias han opinado libremente sobre lo que les ha supuesto el visionado del videoclip y la escucha de este tema. Es el caso de Javier Hernández (miembro de Los Sabandeños), Manuel Estupiñán (de Vocal 7), Pepe Benavente (solista), José Luis de Madariaga (actor), Luisa Machado (cantante) o periodistas como José Manuel Pitti, quienes se han apuntado a contarle a sus seguidores y amigos lo que opinan del nuevo trabajo de Isabel.

La emotividad y la pasión interpretativa que imprime a sus espectáculos en directo son dos de las características que han acompañado a Isabel González en sus años de trayectoria. Ahora reconoce las ganas por pegar una vuelta de tuerca al sumergirse en este proyecto de positividad orientado hacia la fuerza interior que todos tenemos para afrontar lo que va viniendo “Yo solo espero que el público acoja esta gira con el cariño que siempre me han profesado”, añade.

Los músicos con los que Isabel ha grabado el tema “Vale +”, en M Records, son los mismos que la acompañarán en los conciertos de la gira: Patricio León al bajo; Juan Pablo Pérez al timple; Chaxiraxi González, al violín y Jacqueline Hernández en los coros, quedando la batería y la percusión en mano de Moisés Alberto.

 

1 Commentario en "La cantante tinerfeña Isabel González regresa con “Vale +”, su canción más positiva"

  1. Hi there, its good piece of writing concerning media print, we all be familiar with media is a great source of
    information.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*