La Candelaria saca un notable alto en satisfacción del Alta Hospitalaria 2018

El centro hospitalario público tinerfeño obtuvo una valoración superior a la media global de la red de hospitales del SCS.

Más de 500 usuarios encuestados participaron en este estudio en el que destacan positivamente la calidad de la atención médica y de enfermería recibida.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8’76 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria 2018, superando la media regional obtenida entre todos los hospitales de la red pública del Servicio Canario de la Salud.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo cada año por el SCS desde 2004 con el objetivo de evaluar la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos como la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, las condiciones del alojamiento y el trato recibido durante su ingreso.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 98’64% de los pacientes que son hospitalizados en La Candelaria considera como ‘muy buena o buena’ la atención recibida por el personal médico y enfermería.

También se evalúa de forma muy positiva otros aspectos relacionados con el trato que conceden los profesionales sanitarios del centro, como el dirigirse a los usuarios por su nombre (96’57%), respetar su intimidad durante el ingreso hospitalario (98’29%) o informar adecuadamente sobre los cuidados y/o el tratamiento que debía seguir en su domicilio (97’02%).

En el caso del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, este estudio recoge la opinión de 529 pacientes, de los que 19 proceden de Reino Unido, Francia y Alemania.

El 56% de los encuestados son mujeres y otro 44% hombres. En cuanto a la edad, destaca en primer lugar los pacientes de entre 50 y 69 años, seguidos del grupo de más de 70 años y de los usuarios de entre 20 y 39 años.

Por otro lado, la mayoría de las encuestas, el 59%, corresponden a pacientes que ingresaron a través del servicio de Urgencias.

 

Se el primero en comentar en "La Candelaria saca un notable alto en satisfacción del Alta Hospitalaria 2018"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*