La Candelaria resalta el papel estratégico de la Enfermería para mejorar la salud de la población

Más de un centenar de enfermeras y enfermeros del centro celebraron el Día Internacional de la Enfermería con una jornada de carácter científico sobre la labor que desarrollan estos profesionales sanitarios.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha conmemorado el Día Internacional de la Enfermería, con la celebración de una jornada científica en la que han participado más de un centenar de enfermeras y enfermeros.

La apertura del acto institucional contó con la presencia de Jesús Delgado, director Gerente del complejo hospitalario, quien resaltó el papel de este colectivo “cuyo valor profesional y humano ha contribuido sin lugar a dudas a mejorar la salud de la población global”.

Palabras que compartieron Ángela Ortega, la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife; y Concepción Santiago, directora de Enfermería del Hospital de La Candelaria, quienes destacaron que la labor de estos profesionales abarca no solo el cuidado de los pacientes, sino también la faceta educativa con la población, la docencia de futuros profesionales, así como la investigación y la innovación.

El departamento de Formación Continuada y la dirección de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria fueron los responsables de la organización de esta jornada institucional en la que bajo el lema ‘Salud para todos’, se expusieron cinco comunicaciones científicas, todas ellas presentadas recientemente durante el último congreso de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería.

Así, los asistentes pudieron conocer algunas líneas de trabajo y reflexiones en torno al programa de la higiene de manos y la implicación de sus familias, las nuevas formas de atención a la cronicidad o la gestión del tiempo enfermero en la administración de medicación, entre otras.

Una jornada científica en la que también hubo momentos para el esparcimiento y el intercambio de impresiones entre los profesionales de enfermería del centro hospitalario y docentes de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, a quienes se agasajó al final del encuentro con algunos obsequios, como por ejemplo, algunos detalles decorativos elaborados por los pacientes de salud mental de la Unidad de Internamiento Breve.

Un encuentro que se suma así a la estrategia canaria del Servicio Canario de la Salud por visibilizar el papel de las enfermeras y enfermeros de las Islas a través de la iniciativa Nursing Now Canarias.

 

Se el primero en comentar en "La Candelaria resalta el papel estratégico de la Enfermería para mejorar la salud de la población"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*