La Candelaria, premiada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

El trabajo defendido por la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente destaca la necesidad de implicar a pacientes hospitalizados y familiares en la práctica de la higiene de manos, una de las más eficaces para evitar la diseminación de gérmenes multirresistentes.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido uno de los premios concedidos durante la celebración de las 30 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras (ANDE) por un trabajo centrado sobre la implicación de pacientes y familiares en el programa de higiene de manos que se desarrolla en el complejo hospitalario.

Durante el encuentro,  organizado por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería en Las Palmas de Gran Canaria del 27 al 29 de marzo, se otorgaron varios reconocimientos, entre ellos, el premio a la mejor comunicación/experiencia oral defendida por Julio Villán, supervisor de área funcional y enfermero de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El trabajo expuesto recogía los resultados y valoraciones en torno a la estrategia pionera implantada hace años en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria a través de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente con la que se buscaba implicar a pacientes y familiares en la práctica de la higiene de manos durante su estancia hospitalaria.

En este sentido, el estudio revela que más del 90 por ciento de los profesionales sanitarios están de acuerdo en involucrar a los pacientes en la higiene de manos como una de las medidas más eficaces y de bajo coste que contribuyen a evitar la diseminación de gérmenes multirresistentes y salvar vidas.

Se trata del segundo año consecutivo que el centro hospitalario obtiene este reconocimiento en la modalidad de Mejor Comunicación Experiencia Oral de un tema relacionado con la gestión sanitaria en el campo de la enfermería, que debe ser expuesto en un máximo de ocho minutos.

En la edición de 2018, ANDE concedió este premio a una comunicación sobre la realización de simulacros ante fiebres hemorrágicas, enfermedades infecciosas de alto riesgo para las que el Hospital de La Candelaria es uno de los siete centros de España para el diagnóstico y tratamiento de casos sospechosos.

 

Se el primero en comentar en "La Candelaria, premiada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*