La Candelaria organiza en octubre unas jornadas para actualizar conocimientos en el tratamiento del dolor

Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El curso, organizado por la Unidad del Tratamiento del Dolor del servicio de Anestesiología y Reanimación, llevará a cabo sesiones prácticas en técnicas radiológicas y ecográficas en los quirófanos de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogerá entre el 24 y el 26 de octubre de este año, el XI Curso Avanzado en Técnicas Intervencionistas para el Tratamiento del Dolor, una cita formativa que reunirá a especialistas en anestesiología, enfermería, radiología, medicina física y rehabilitación y cuyos ponentes proceden de centros hospitalarios de Madrid y Barcelona, además de La Candelaria.

Organizado por la Unidad del Tratamiento del Dolor  del servicio de Anestesiología y Reanimación del centro hospitalario, este curso llevará a cabo sesiones prácticas en técnicas del dolor mediante epiduroscopia y epidurolisis, así como radiofrecuencia y bloqueos de diferentes áreas anatómicas, en el área de Cirugía Sin Ingreso.

En este sentido, participarán, además de los profesionales del Hospital de La Candelaria, profesionales de diferentes especialidades procedentes de centros hospitalarios de Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Logroño y Barcelona.

Los módulos teóricos tendrán lugar en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, donde se analizarán aspectos como el tratamiento en síndrome de espalda fallida, dolor neuropático y nociceptivo, y avances en neuroestimulación, entre otros. Además, en la primera de las jornadas se prestará especial atención a la línea de trabajo entre Atención Primaria y derivación de casos a Atención Especializada, en concreto, a la Unidad del Tratamiento del Dolor.

Los profesionales interesados podrán solicitar más información del curso a través de la secretaría del servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el teléfono 922601724 y el correo electrónico secretaria.tecnica.curso.tfe@gmail.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*