La Bajada del Socorro en Güímar reúne a más de 80.000 personas de toda la Isla

El presidente y el vicepresidente del Cabildo, Pedro Martín y Enrique Arriaga, acompañaron a los miembros de la corporación local, encabezada por el alcalde de Güímar, Airam Puerta, en la romería, que partió a las 7 de la mañana de la Parroquia de San Pedro y llegó a la ermita del caserío sobre las 13 horas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, acompañó este sábado al alcalde de Güímar, Airam Puerta, y a las más de 80.000 personas que se congregaron en la ‘Bajada del Socorro’. Entre los asistentes, tal y como pudo corroborar el propio Martín, había personas procedentes de todos los rincones de la Isla: “He saludado a vecinos de La Orotava, de Los Realejos, de Santa Cruz, de La Laguna, de Guía de Isora,… Lo que indica la importancia de esta romería no solo para Güímar, sino para toda la Isla”, expuso.

Para el líder de la Corporación Insular, el hecho de que cada 7 de septiembre se den cita en el municipio tantas personas desde antes del amanecer para acompañar a la Virgen desde la Parroquia de San Pedro, supone “no solo una oportunidad para estar con ella, sino también para reunir amigos y familias” en un evento que requiere un plan de seguridad por el que el presidente Insular felicitó públicamente al alcalde.

Durante la que es considerada como la romería más antigua de Canarias, el primer edil del municipio, Airam Puerta, se mostró satisfecho por el desarrollo de ‘la Bajada’, ya que, cayendo en sábado y con un sol brillante, “el plan de autoprotección, que hablaba de entre 60 mil y 80 mil personas, se cumplió en su número más elevado”. Un hecho que, indica, “produce satisfacción y tranquilidad”. Además, añadió: “Nos apoya en la visión de que en Güímar tenemos eventos importantísimos, que tenemos que saber aprovechar y potenciar para próximas ediciones”. Respetando, acotó, su origen.

Entre los miembros de ambas corporaciones que acompañaron desde las 6 de la mañana que comenzó la misa, hasta las 13 horas, que llegó la Virgen a la ermita del Socorro, se encontraban, además: el vicepresidente Insular y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga; la concejala de fiesta de Güímar, Patricia Encinoso; el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, el güimarero Nauzet Gugliota; o el director Insular de carreteras, Tomás García, entre otros y otras.

Este domingo tendrá lugar la tradicional subida que hará el camino inverso de vuelta a la parroquia de San Pedro de Güímar. La misa en la ermita del Socorro dará comienzo a las 17 horas.

 

Se el primero en comentar en "La Bajada del Socorro en Güímar reúne a más de 80.000 personas de toda la Isla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*