Kellys Unión Tenerife, no va a permitir más engaños

Somos Kellys Unión Tenerife, representamos al colectivo de las Camareras de piso en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, desde 2017,y tras sortear muchas piedras en el camino que nos han puesto para seguir adelante aquí estamos.

Somos un grupo de mujeres que decidimos aliarnos para defender nuestros derechos tras mucho tiempo de abusos y precariedad, mujeres en su mayoría, familias monomarentales y con hijos a su cargo , de las cuales depende el sustento de nuestro  hogar.

Cada vez que decidimos hacer un acto, no falta quien lo haya querido boicotear o quien va alertando por algunos comités de empresa de algún sindicato específico para frenar nuestra lucha alegando en nuestra contra.

A día de hoy, vivimos inmersos en un confinamiento que se nos hace eterno y que nos está enseñando la realidad de porque nos quieren tapar.

Comenzamos por la alerta del Coronavirus en el hotel H10 Costa Adeje Palace , claramente nos preocupamos por todo el mundo que estaba dentro en ese momento , y velabamos por nuestras compañeras kellys, por su exposición  directa con los clientes.

Hasta donde creíamos que era una simple gripe , nos damos cuenta de que confinan el hotel, pero que lamentablemente quedan empleados dentro. (Si hubiera sido nuestra madre,  hermana,tía etc..) no habría sucedido nada, pero dentro estaba una persona que con el poder del de fuera , no sólo hizo que saliera ella, sino consiguió que el resto de los empleados , casi la gran mayoría tuvieran que entrar «supuestamente» voluntariamente.

Termina la cuarentena y todos a casa felices y contentos , con la promesa de un homenaje ( pero , y los datos de los empleados contagiados) ¿No los pensáis dar?.

Para más INRI y desde un sindicato en concreto y a través de sus delegados comienzan los chanchullos , que consisten , en que ante la noticia del cierre forzoso de los hoteles, comienzan a ofrecer a los trabajadores opciones que suponemos salen de un trato (hotel, sindicato, patronal) y que obviamente nos hará perder a los trabajadores.

*Peticiones de pasar de fijos a fijos discontinuos

*Peticiones de liquidaciones de fijos discontinuos.

*Despidos en fraude porque la situación del coronavirus es una situación especial y están echando a la calle a trabajadores eventuales sin terminar el contrato.

*Abandono total de los derechos de externas y ETTS que se encontraban inactivas en ese momento y que quedarán desamparadas.

Señores, los decretos están para cumplirlos y desde el minuto uno, el Presidente del Gobierno , prometió no desamparar a nadie, y es eso justamente lo que no vemos claro.

Es cierto que es un momento duro,pero también es cierto que es la oportunidad de defender nuestros derechos y por ello os pedimos:

1- Prestar mucha atención a los ofrecimientos.

2- No firmar nada que no entendáis y de lo que no estéis seguros.

Firmar NO CONFORME,PENDIENTE DE REVISION , FECHA Y FIRMA.

3-Asesoraos y no con quien os quiere estafar, hay más opciones.

4- Si necesitáis asesoría no dudéis en contactar con nuestra Asociación.:

Es el momento justo para luchar por lo nuestro 

Facebook: Kellys Unión Tenerife,página

Email: kellysuniontenerife1@gmail.com.

Whatssap : 630 561 538.

Somos una asociación sin ánimo de lucro y nuestro fin es ayudar y que no se sigan aprovechando de los trabajadores.

Nuestro caluroso abrazo y ánimo para este confinamiento.

El homenaje lo mereceremos todos al final de esto, pero sobretodo quien haya tenido el valor de luchar por estas injusticias.

Pretenden hacer limpieza de personas que llevan tantos años y que han levantado el país, para dejarlos sin nada.

M.G.
Kellys Unión Tenerife

 

Se el primero en comentar en "Kellys Unión Tenerife, no va a permitir más engaños"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*