JSP dona 525 litros de leche para la campaña “Ningún niño sin bigote”

Además de movilizar a sus clientes y empleados en la campaña de recogida de leche Ningún niño sin bigote, la Obra Social ”la Caixa” ha solicitado la participación de empresas de los sectores de la restauración y la alimentación para que se unan a la iniciativa aportando leche.

JSP dona 525 litros de leche a la campaña de la Obra Social ”la Caixa” que el Banco de Alimentos de Tenerife distribuye directamente a las familias en situación de vulnerabilidad que atiende en la provincia.

 La campaña también se ha abierto a donativos económicos a través de los canales electrónicos siguientes: Línea Abierta, CaixaMóvil y SMS con la palabra «LECHE» al 28024 y de la web granrecogidadeleche.es.

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España —de las que más de 350.000 son niños— que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche.

 JSP también se ha puesto el bigote por una buena causa. La empresa JSP no ha dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social, y ha donado 525 litros de leche para esta causa solidaria liderada por la Obra Social ”la Caixa” en favor del Banco de Alimentos.

Se trata de la respuesta de la compañía JSP al llamamiento que ha hecho la Obra Social ”la Caixa” a empresas de sectores como el de la restauración y el de la alimentación para que se unan a la movilización aportando leche, que será repartida por el Banco de Alimentos entre sus beneficiarios. De este modo, la empresa colabora con la campaña que pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1.511.805 personas en España —de las que más de 350.000 son niños, que podrían ver afectado su crecimiento debido a esta carencia. Los 525 litros donados por JSP se entregarán al Banco de Alimentos de Tenerife para que los distribuya entre las familias que más lo necesitan en la provincia.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en las familias en situación de vulnerabilidad Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 25,5 millones de litros de leche, por lo que es necesaria la colaboración de todos en esta campaña centrada en la recaudación para la compra de un único producto.

Después de dos semanas de recogida física en 5.097 oficinas de ”la Caixa” en toda España, también se han recibido aportaciones a través de la Línea Abierta, CaixaMóvil y los SMS con la palabra «LECHE» enviados al 28024. También puede hacerse una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

Para poder alcanzar el consumo mínimo recomendado de un litro por persona a la semana, la Obra Social ”la Caixa” y los bancos de alimentos continúan su llamamiento a la donación de este producto de coste asequible que tiene una fecha de caducidad estimada en unos tres meses. La Obra Social ”la Caixa” puso en marcha la recogida el pasado mes de mayo con una primera donación de 100.000 litros de leche.

Sobre JSP

JSP es un grupo canario fundado en 1964 arraigado en la sociedad de las islas desde hace más de cuatro décadas. El nombre de su empresa matriz, JOSÉ SÁNCHEZ PEÑATE S.A., se debe a su fundador, José Sánchez Peñate. El grupo, que inició su andadura en Gran Canaria, tiene como actividad principal la fabricación y distribución en el sector alimentario, donde destacan sus marcas: JSP, MILLAC y CELGAN. La compañía, con presencia a nivel nacional, cuenta con instalaciones en Los Majuelos y en el P.I. Güímar, instalaciones principales, en Santa Cruz de Tenerife, en Las Palmas de Gran Canaria y en Getafe (Madrid).

 

Se el primero en comentar en "JSP dona 525 litros de leche para la campaña “Ningún niño sin bigote”"

Deja tu comentario