Jóvenes canarios ayudan a difundir el nuevo Estatuto de Autonomía

Se trata de propuestas creativas de marketing social presentadas al concurso ‘ESTÁs TÚ, estamos TOdos/as’, convocado por el Gobierno. El acto será este lunes, 20 de mayo, a las 10:00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

¿Cómo difundir entre la ciudadanía el nuevo Estatuto de Autonomía? Este es el reto planteado a través del concurso ‘ESTÁs TÚ, estamos TOdos/as’. Una convocatoria de marketing social lanzada por el Gobierno de Canarias el pasado mes de marzo, dirigida a jóvenes de las Islas con edades comprendidas entre los 11 y los 26 años, pertenecientes a asociaciones, colectivos juveniles y ONG. El objetivo, promover el conocimiento del nuevo texto, además de la identificación de la ciudadanía con su contenido y el compromiso en su defensa y proyección futura.

Los autores explicarán y defenderán los trabajos presentados, en un acto que se enmarca en la programación del Día de Canarias, el próximo lunes, 20 de mayo, a las 10:00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Tras la presentación de propuestas, el jurado deliberará y posteriormente se entregarán los premios, de la mano de la viceconsejera de Presidencia, Alexandra Betancor, sobre las 13:00 horas.

Esta iniciativa de divulgación en formato concurso invita a la elaboración y difusión pública de productos creativos e innovadores en torno al título preliminar y el título I del Estatuto. Para ello, se establecieron tres modalidades de participación: producto artístico, producto publicitario audiovisual y producto de innovación.

De esta forma, el lunes se podrán conocer las fórmulas propuestas por nuestra juventud para que la ciudadanía conozca el nuevo Estatuto. Concretamente, estas ideas vienen de la mano de grupos del IES Pablo Montesino (Las Palmas de Gran Canaria), IES Villa de Mazo (La Palma), Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Santa Cruz de Tenerife) IES San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) e IES Alcalá (Guía de Isora, Tenerife).

 

Se el primero en comentar en "Jóvenes canarios ayudan a difundir el nuevo Estatuto de Autonomía"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*