Jóvenes de 16 y 17 años podrán participar en la prueba de 8 kilómetros en la maratón de Santa Cruz

Maratón de Santa Cruz Sport Zone.

La federación española autoriza la participación de los jóvenes de 16 y 17 años en la prueba de 8 kilómetros de la maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017.

La distancia más corta de la prueba capitalina se convierte así en la carrera familiar por excelencia.

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017 regresará a las calles de la capital tinerfeña el próximo día 12 de noviembre con importantes novedades. La organización del evento ha recibido la autorización de la Federación Española de Atletismo para permitir que los jóvenes de 16 y 17 años de edad puedan participar en la distancia de 8 kilómetros por primera vez.

De esta forma la Maratón de Santa Cruz de Tenerife Sport Zone 2017 se convierte en la carrera familiar por excelencia en el ámbito regional. En la distancia se podrán juntar diferentes generaciones pertenecientes al mismo núcleo familiar en una clara apuesta de la organización por dar cabida dentro de la prueba a todos los deportistas, de todos los niveles, que quieran disfrutar de un recorrido único y dentro de una prueba de carácter y repercusión internacional.

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017 amplía así sus expectativas en una semana en la que ya se han superado los 2.000 deportistas inscritos, el récord de la competición a estas alturas de año respecto a las tres ediciones anteriores. Además, esta nueva franja de competidores de edades entre 16 y 17 años, podrá beneficiarse de los precios del periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de agosto, que son de 9 euros (8 kilómetros), 21,50 euros (21 kilómetros) y 28 euros (42 kilómetros) para las inscripciones presenciales, mientras que las inscripciones on line se realizarán al precio de 12, 27 y 35 euros, respectivamente.

El último periodo habilitado por los organizadores para inscribirse va del 1 de septiembre al 5 de noviembre. El rango de precios para estas fechas va de los 12 euros (8 kilómetros), 28 euros (21 kilómetros) y 33 euros (42 kilómetros) de la vía presencial a los 15, 35 y 42 euros, respectivamente, para las inscripciones en internet.

Para este año se incluirá otra novedad que consiste en que todos los que tramiten su alta presencialmente en las tiendas que la cadena Sport Zone posee en Canarias recibirán una bonificación adicional sobre el precio ofertado a través de la página web. Sport Zone vuelve a ser patrocinador oficial de la prueba en una clara apuesta por un evento que mantiene su línea ascendente gracias al nivel de exigencia de la empresa organizadora, DADO Eventos.

El lugar de celebración de la prueba y las condiciones en las que se compite mantienen este evento como uno de los más atractivos del momento y la organización ha preparado con esmero esta edición  de 2017 para permitir que el evento y el deporte tinerfeño sigan creciendo de forma paralela sin ponerse límites.

CARÁCTER INTERNACIONAL

El Maratón de Santa Cruz reforzó su carácter internacional durante la edición celebrada en 2016, en la que tomaron parte corredores de hasta 44 países diferentes, entre los que se incluyen, además de los participantes originarios de España, atletas de Alemania, Angola, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria, Cánada, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La organización trabajará, durante los próximos meses, en la consecución de distintas acciones encaminadas a la dinamización socioeconómica de Santa Cruz durante el fin de semana en el que se celebre la carrera. Las mismas se desarrollarán, principalmente, en la zona centro, al tratarse del punto neurálgico en que se establecerá, un año más, la salida y llegada de la prueba.

El Sport Zone Maratón de Santa Cruz cuenta, desde el pasado año, con un nuevo récord en la distancia reina de la prueba después de que Miguel Ángel Vaquero estableciese la plusmarca de los 42 kilómetros en 2 horas 30 minutos y 34 segundos. El resto de vencedores en la edición de 2016 fueron Pili Ramos (maratón femenino), José Ignacio Martín y Marta Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 kilómetros).

 

Se el primero en comentar en "Jóvenes de 16 y 17 años podrán participar en la prueba de 8 kilómetros en la maratón de Santa Cruz"

Deja tu comentario