Intervienen 12 aparatos de medicina estética falsos en 11 provincias; También en Tenerife

Aparato de medicina estética.

Una mujer llegó a sufrir quemaduras en su rostro al recibir un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido.

El arrestado importaba las máquinas desde China a través de una empresa ubicada en Pontevedra y posteriormente las distribuía como si de productos originales se tratase por un valor de 15.000 euros la unidad.

Las ofertaba a través de las redes sociales y ferias del sector y demostraba a los compradores su supuesta autenticidad entregando certificados falsos que acreditaban la superación de pruebas de calidad.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido doce aparatos falsificados de medicina estética en centros de belleza de once provincias -A Coruña, Cuenca, Albacete, Barcelona, Granada, La Rioja, Málaga, Valencia, Salamanca, Tarragona, Tenerife-. Una mujer sufrió quemaduras en su rostro al recibir un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido con uno de los aparatos intervenidos. El arrestado importaba las máquinas desde China a través de una empresa ubicada en Pontevedra y posteriormente las distribuía, como si de productos originales se tratase, por un valor de 15.000 euros la unidad. Las ofertaba a través de las redes sociales y ferias del sector y demostraba a los compradores su supuesta autenticidad entregando certificados falsos que acreditaban la superación de pruebas de calidad.

Solo 30 unidades originales en toda España

La investigación se inició al advertir que una mujer había sufrido lesiones en el rostro tras recibir un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel en una clínica de estética. Los agentes, tras este hecho, sospecharon que podría tratarse de un aparato falsificado, por lo que realizaron las actuaciones necesarias para averiguar el origen de la máquina empleada durante la sesiones. Pronto confirmaron sus sospechas y vieron que se trataba de la imitación de unidades de alta tecnología -de las cuales únicamente hay 30 piezas en el mercado español- y cuyo precio ronda los 40.000 euros.

Avanzada la investigación los agentes dieron con el proveedor, una empresa ubicada en Pontevedra que llevaba más de tres años importando estos aparatos falsos provenientes de China. Una vez que llegaba a España el producto no original, el responsable de la mercantil lo ofertaba en redes sociales y ferias de belleza, convenciendo a los posibles compradores de su originalidad a través de certificados falsos que acreditaban la superación de exigentes pruebas de calidad. De esta manera los propietarios de las clínicas de estética sufrían un engaño al pagar más de  15.000 euros por un producto original cuando en realizad recibían una copia falsa.

Once clínicas afectadas

Después de localizar la empresa encargada de la venta, los agentes destinaron sus empeños a discernir cuáles habían sido las clínicas receptoras de los aparatos de belleza falsos vendidos por la empresa gallega. En total doce máquinas han sido localizadas e intervenidas en once provincias de todo el país. Estos aparatos, se encontraban en funcionamiento hasta su intervención, lo que ha afectado no solamente a la imagen de las marcas compradoras, sino que también suponían un riesgo para la salud de los clientes. El responsable de la venta ilegal ha sido arrestado en Pontevedra por un presunto delito contra la propiedad industrial, un delito de estafa y por falsedad documental. Además se han realizado dos registros en los que se han intervenido pendrives y cartuchos para el funcionamiento de las máquinas falsificadas.

 

11 Commentarios en "Intervienen 12 aparatos de medicina estética falsos en 11 provincias; También en Tenerife"

  1. Contemplate investments that provide immediate annuities.

  2. After I originally left a comment I seem to have clicked the -Notify me when new
    comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get
    4 emails with the exact same comment. There has to
    be an easy method you are able to remove me from that service?
    Kudos!

  3. Hello, the whole thing is going perfectly here and ofcourse every one
    is sharing facts, that’s genuinely good, keep up writing.

  4. This web site really has all the information and facts I needed about this subject and didn’t know
    who to ask.

  5. Heya just wanted to give you a quick heads up and let
    you know a few of the images aren’t loading correctly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different internet browsers and
    both show the same outcome.

  6. Greetings from Colorado! I’m bored to tears at work so
    I decided to check out your blog on my iphone during lunch break.
    I love the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m amazed at how quick your blog loaded on my mobile ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, awesome site!

  7. They’re certified arborists and employees are insured.

  8. Get the very best information on local tree companies.

  9. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website.

    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to
    get that «perfect balance» between superb usability and appearance.
    I must say you’ve done a awesome job with this.
    Additionally, the blog loads super quick for me on Chrome.
    Superb Blog!

  10. Hi would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m going to start my own blog soon but I’m having a difficult time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design and style
    seems different then most blogs and I’m looking for
    something unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

  11. Very good info. Lucky me I recently found your site by accident (stumbleupon). I’ve bookmarked it for later!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*