Ingresa en prisión el detenido en relación con el homicicio del desaparecido en La Laguna

Foto de rastros de sangre revelados con el reactivo luminol. El cuerpo fue arrastrado del lugar donde se produjo el hecho hasta unos matorrales.

La desaparición había sido denunciada el día cinco de julio y la detención se produjo en la mañana del día once.

Autor y víctima eran conocidos desde niños. Una disputa, al parecer, fue el desencadenante.

El cuerpo de la víctima, que presentaba heridas de arma blanca en el cuello, fue arrastrado hasta los matorrales para su ocultación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna a un varón, cuyas iniciales son J.A.P.H., de 59 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor del homicidio de Manuel Marcos García. La desaparición de Manuel había sido denunciada por sus familiares tras unos días sin tener noticias de su paradero. Su cuerpo fue hallado el pasado 08 de julio semioculto en una finca abandonada situada en la zona de la “Cruz Chica”, perteneciente al término municipal de San Cristóbal de la Laguna.

Autor y víctima eran vecinos y se conocían desde niños, habían pasado juntos la tarde por la zona. Al parecer una discusión por cuestiones triviales, y el estado ebrio en el que se encontraban, produjo el fatal desenlace.

En el lugar del hecho existían indicios que hicieron suponer a los investigadores desde el primer momento que el cuerpo del fallecido, que presentaba varias heridas por arma blanca, había sido trasladado por el autor de los hechos al lugar donde se halló, con la intención de ocultarlo.

A partir de ese momento las investigaciones se centraron en intentar reconstruir los últimos días de vida del fallecido a la vez que, por otro lado, se trabajaba sobre el lugar donde se encontró el cuerpo en la búsqueda de otros indicios que ayudaran a esclarecer el hecho.

La colaboración ciudadana fue trascendental, una ciudadana localizó el DNI, avisando a patrulla policial y éstos localizaron el cadáver, practicándose diligencias determinantes con la información recogida. Todo ello dio como resultado que el pasado día 11 de julio se procede a la detención del presunto autor del homicidio,  ya que existían diversos indicios que le señalan como tal. En el momento de la detención el sujeto presentaba cortes en las manos y contusiones por su cuerpo, interviniéndole una navaja que podría haber sido utilizada como arma homicida, así como ropa manchada de sangre.

El homicidio se produjo el mismo día de la desaparición, cinco de julio, ya en horas nocturnas, sobre las 02 de la madrugada. El autor en su declaración ante la Juez, ha reconocido los hechos y se ha confesado culpable, aunque dice que la agresión fue mutua.

Una vez instruido el atestado correspondiente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de San Cristóbal de La Laguna, que decretó su ingreso en prisión y levantó el secreto del sumario.

La intervención ha sido realizada por  Policías Nacionales de las Brigadas de Policía Judicial de S/C de Tenerife y de La Laguna con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*