El HUC implanta dos prótesis de tobillo de última generación

Los doctores Herrera y Valderrábano en intervención tobillo en el HUC.

Estas intervenciones se han llevado a cabo hoy durante unas Jornadas Quirúrgicas sobre un nuevo sistema total de tobillo.

La Unidad de Pie y Tobillo del centro hospitalario ha sido nombrada recientemente  Centro de Entrenamiento Europeo por la organización suiza IBRA para la formación en estas patologías.

Traumatólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han implantado por primera vez en España dos prótesis de tobillo de última generación. La prótesis de tobillo ha sido diseñada, entre otros, por el Dr  Víctor Valderrábano, especialista de prestigio internacional en cirugía de pie y tobillo y habitual colaborador de la Unidad de Pie y Tobillo del centro hospitalario en cirugías de este tipo. Estas intervenciones se han llevado a cabo en una jornada quirúrgica sobre el sistema total de tobillo denominado Vantage.

La artrosis de tobillo es menos frecuente que la de rodilla y cadera pero puede ser igualmente incapacitante. Actualmente se implantan en el HUC un promedio de doce prótesis de tobillo al año pero, con la mejoría del diseño que supone este nuevo modelo, es de esperar que este número aumente por aumentar las indicaciones de este procedimiento quirúrgico.

Jornada Quirúrgica

Durante este encuentro el Dr. Mario Herrera, responsable de la Unidad de Pie y Tobillo del HUC, hizo una presentación del estado actual de la prótesis total de tobillo mientras el Dr. Víctor Valderrábano disertó sobre la biomecánica de la artroplastia total de tobillo y presentó a los asistentes las nuevas prótesis implantadas hoy en el centro hospitalario.

Nombramiento

La Unidad de Pie y Tobillo del HUC ha sido nombrada recientemente centro de entrenamiento europeo (Training Center) por la organización IBRA (International Bone Research Association). Se trata de una organización europea sin ánimo de lucro, especialmente dedicada a la formación clínica especializada y a la investigación, presente en Europa, América y Asia, que apuesta por la especialización en el campo de la Cirugía Ortopédica.

La actividad principal de IBRA es el avance orientado al futuro de la investigación y gestión de los tejidos óseos, centrándose particularmente en los procedimientos quirúrgicos y manejo clínico, la investigación de materiales, incluido el desarrollo de hardware, la biomecánica, la osteointegración, generación ósea, reacción de tejidos blandos y biología ósea y la ingeniería de tejidos.

Con este nombramiento, la Unidad de Pie y Tobillo del HUC, coordinada por el Dr. Mario Herrera, traumatólogo, y dirigida por el Dr. José Luis Pais, jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, pasa a ser un referente europeo en esta patología, recibiendo visitantes extranjeros para participar en cirugías de esta área de conocimiento.

 

2 Commentarios en "El HUC implanta dos prótesis de tobillo de última generación"

  1. You’ve made some good points there. I looked on the web for more info about the issue and
    found most individuals will go along with your
    views on this website.

  2. Amazing things here. I’m very satisfied to look your post.
    Thank you a lot and I’m having a look forward to touch you.
    Will you kindly drop me a mail?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. รับทำเว็บไซต์

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*