El HUC abre la Unidad de Corta Estancia de Urgencias con 23 nuevas camas en La Cuesta

Unidad Corta Estancia en La Cuesta.

Urgencias dispone de un nuevo espacio de mil metros cuadrados anexo al servicio que acogerá pacientes que requieran de un periodo de observación o de estabilización.

A partir del día de hoy, la nueva zona de ampliación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Canraias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está ya en funcionamiento. La denominada Unidad de Corta Estancia ocupa mil metros cuadros y dispone de 23 nuevas camas -tres de aislamiento-, áreas de control y trabajo de enfermería, despachos médicos, aseos asistidos, almacenes y áreas de descanso.

Estas nuevas instalaciones ocupan una superficie anexa al servicio de Urgencias, donde antes se encontraban parte de las Consultas Externas, una vez que éstas fueron desalojadas tras el regreso del Centro de Salud de La Cuesta a su edificio.  La obra, que fue adjudicada por un importe de  851.558 euros, incluido IGIC, comenzó el pasado mes de junio.

 

El Servicio de Urgencias del HUC de Canarias atiende más de 76.000 pacientes al año, sobre todo personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, infecciosas, traumatológicas y pacientes neurológicos y críticos. La mayor parte de ellos son ancianos con enfermedades asociadas, procesos crónicos agudos y situaciones clínicas complejas.




Esta Unidad de Corta Estancia va a suponer  una mejora importante para el servicio de Urgencias, una obra muy esperada  tanto por pacientes como por profesionales. Con esta nueva apertura, en situaciones de demanda asistencial importante el centro tiene la posibilidad de disponer de un total de 102 camas en este servicio.

Se el primero en comentar en "El HUC abre la Unidad de Corta Estancia de Urgencias con 23 nuevas camas en La Cuesta"

Deja tu comentario