Herido grave al volcar con su vehículo en Santa Cruz y rescate de un senderista en el Teide

Accidente de tráfico en Santa Cruz.

El conductor de 39 años en el momento inicial de la asistencia, presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter grave y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Los efectivos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron en el accidente de tráfico que se produjo en la TF-11 sentido Santa Cruz, procedieron a desconectar la batería, asegurar el vehículo y a la limpieza de la calzada. 

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

TF-11, a la altura de la entrada de la Dársena, municipio de Santa Cruz de Tenerife

30/08/2017

08:55 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 39 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter grave, trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canairo (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife.

– Policía Local.

– Autoridad Portuaria.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un vuelco lateral de un vehículo en la citada vía y que su conductor estaba herido.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Bomberos del Consorcio aseguraron el vehículo y procedieron a la limpieza de la vía ya que se produjo derrame de combustible.

– El personal del SUC valoró y asistió al herido que, una vez inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al centro hospitalario.

– La Policía Local realizó el atestado correspondiente.

– La Autoridad Portuaria colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

Bomberos de Tenerife rescatan a una senderista en el Teide

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos esta mañana, pasadas las 07:00 horas, para intervenir en el rescate de una senderista que se encontraba en el cono de El Teide y no podía descender por sus propios medios.

El servicio fue requerido por el entorno de la afectada que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que la senderista había sufrido un esguince de tobillo.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades y, una vez en el lugar, los efectivos procedieron a rescatar a la afectada en camilla para embarcarla posteriormente en la cabina del teleférico hasta llegar a la estación de la base y ser valorada por el SUC.

También, esta mañana, efectivos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-11 sentido Santa Cruz. Los efectivos procedieron a desconectar la batería, asegurar el vehículo y a la limpieza de la calzada.

 

Se el primero en comentar en "Herido grave al volcar con su vehículo en Santa Cruz y rescate de un senderista en el Teide"

Deja tu comentario