El helicóptero del GES rescata a una senderista en el Parque Nacional del Teide

La mujer de 31 años de origen polaco en el momento inicial de la asistencia, presentó traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado y fue evacuada en helicóptero de rescate y trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Parque Nacional del Teide, municipio de La Orotava

01/02/2019

09:00 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer de 31 años de origen polaco que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, evacuada en helicóptero de rescate y trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

– Personal de Parques Nacionales

Observaciones:

– El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la tarde noche de ayer en la que se solicitaba el rescate de una senderista que había sufrido una caída en un sendero próximo al Refugio de Altavista en El Teide y que le impedía continuar la marcha.

– Debido a la proximidad del ocaso, lo que imposibilitaba realizar el rescate por vía aérea en el momento del accidente, la afectada pasó la noche en el Refugio acompañada de personal sanitario, ya que presentaba un traumatismo en la rodilla y su vida no corría peligro.

– A primera hora de esta mañana, el helicóptero del GES se desplazó a la zona y pudo efectuar el rescate de la senderista que fue trasladada al aeropuerto Tenerife Norte donde esperaba la ambulancia del SUC que se encargó de su asistencia durante y evacuación al centro hospitalario para su tratamiento.

– Personal de Parques Nacionales colaboró con los recursos de emergencia.

 

Se el primero en comentar en "El helicóptero del GES rescata a una senderista en el Parque Nacional del Teide"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*