Helicóptero del GES rescata a una menor de 14 años auxiliada por dos socorristas de Puerto de la Cruz

Los socorristas se mantuvieron junto a la afectada hasta la llegada del helicóptero del GES que los localizó, los izó a la aeronave y trasladó a los tres al Muelle de Puerto de La Cruz.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Playa Jardín, municipio de Puerto de La Cruz

12/04/2018

16:37 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer de 14 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta ansiedad y agotamiento físico de carácter leve, valorada por la ambulancia del SUC y trasladada al centro de salud de Puerto de la Cruz.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

– Servicio de salvamento en playa

– Salvamento Marítimo: embarcación de rescate

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

– Policía Local

– Policía Nacional

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que dos socorristas habían ido al encuentro de una persona que estaba en apuros en el mar en la costa norte de Tenerife y, debido a la corriente, no podían regresar hacia la playa.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Salvamento Marítimo desplazó una embarcación de rescate.

– Los socorristas se mantuvieron junto a la afectada hasta la llegada del helicóptero del GES que los localizó, los izó a la aeronave y trasladó a los tres al Muelle de Puerto de La Cruz.

– El SUC desplazó una ambulancia al muelle para valorar a los socorristas y a la afectada. Los socorristas se encontraban ilesos y la afectada fue trasladada al centro de salud de Puerto de la Cruz para la realización de pruebas complementarias.

– Policía Local y Policía Nacional colaboraron en la habilitación de la explanada del muelle para el aterrizaje de la aeronave.

 

Se el primero en comentar en "Helicóptero del GES rescata a una menor de 14 años auxiliada por dos socorristas de Puerto de la Cruz"

Deja tu comentario