GF Hoteles recibe el reconocimiento de la ONU como prescriptor del Pacto Mundial por la Sostenibilidad

Gerente de GF Hoteles Juan Carlos León junto al resto de las empresas reconocidas como Socios Prescriptores.

La cadena del Grupo Fedola pasa a ser la única firma hotelera en tener tal distinción en Canarias y la compromete a trabajar a favor de valores y principios éticos universales.

Los cuatro hoteles de GF Hoteles ya forman parte del Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa voluntaria del mundo en responsabilidad social empresarial, un reconocimiento que ha recibido el gerente, Juan Carlos de León, este miércoles en la Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial, celebrada en Madrid. La red otorga la categoría bronce por trabajar en la adhesión de otras empresas al pacto.

El paso dado por la cadena perteneciente al Grupo Fedola la compromete a asumir los principios que promueve esta herramienta destinada a que las empresas privadas también se impliquen en frenar el calentamiento global.

Este gran pacto se formaliza tras el Acuerdo de París, dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en el que 195 países se comprometieron, en 2015, a frenar el calentamiento del planeta. La cadena GF Hoteles ha aceptado este importante reto de la ONU y asume el compromiso de cumplir con una serie de objetivos que van desde fomentar el consumo de energías limpias, hasta establecer hábitos saludables en el empleo o contribuir al uso responsable de los recursos.

En total, el Pacto Mundial por la Sostenibilidad está formado por 17 objetivos que las empresas tienen como referencia para desarrollar durante un año. Los resultados se harán públicos a través de una memoria veraz y transparente. Con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Especial atención a la discriminación de género

Durante la entrega del reconocimiento a los 8 nuevos socios prescriptores, los representantes del pacto en España han hecho un especial énfasis por promover el objetivo número cinco que habla de conseguir la igualdad de género en el acceso a la educación, a la asistencia sanitaria y al trabajo decente.

Desde la cadena hotelera existe la convicción que de que este paso ayudará a mejorar las relaciones con los clientes, proveedores y otros grupos de interés. Se trata de un reto que será su elemento de distinción en el mercado.

 

Se el primero en comentar en "GF Hoteles recibe el reconocimiento de la ONU como prescriptor del Pacto Mundial por la Sostenibilidad"

Deja tu comentario