Fuerte polémica por la espiral de piedras hallada en el Parque Nacional del Teide

Espiral de piedras en el Parque Nacional del Teide. Imagen publicada por Rutas Tenerife.

Después que Rutas Tenerife denunciara una espiral de piedras hallada en el Parque Nacional del Teide, se han creado fuertes polémicas por este hecho, por una parte Rutas Tenerife denuncia esta irregularidad al Parque Nacional, El Cabildo de Tenerife traslada a la Guardia Civil un informe para que se tomen acciones y una ciudadana que asegura que la fotografía se la enviaron por whatsapp, y que fue sacada por un par de chichas extranjeras que coincidieron con ella en una excursión, ahora según cuenta esta ciudadana el SEPRONA le ha puesto una denuncia y se siente acosada por parte de personas con amenazas e injurias en facebook.

Rutas Tenerife publicó en su facebook la fotografía y manifestó que ¡No paramos de hacer barbaridades en nombre de cualquier creencia! ¡Tremendo atentado medioambiental en El Parque Nacional del Teide!.

La Ciudadana E.T. en vista de la polémica y acusaciones publicó en su perfil de facebook lo siguiente:

Voy a repetir de nuevo que esta foto se me envió por whatsapp y fue sacada por un par de chichas extranjeras que coincidieron en la excursión que hicimos el sábado yo y mi pareja, por la mañana y tenemos unos 12 testigos. Y de paso corregir al que escribió el artículo, diciendo que el circulo no está relacionado con la cultura Maya y es un símbolo muy común guanche que representa al Sol. También decir que las acusaciones que han escrito hacia mi persona no proceden. Y si desean precisar con exactitud cuál es mi profesión, es mejor que contacten conmigo y les describo mejor mi oficio. Pero lo expuesto en el texto dista una curva de 80 grados.

Antena 3 ya se ha puesto en contacto y lo mismo les he dicho. Incluido el acoso hacia mí libre albedrío de expresión de opinar sobre el circulo lo que crea conveniente. Y si me parece bonito es bonito!!

Y no es mi labor denunciar lo que hacen otros hacen en el Teide pues por denuncias habría que empezar por Alcaldes, Presidentes, Políticos, senderistas, guardas, cazadores, y un largo …etc.

Ha venido la Seprona a mi casa a decir que me han puesto una denuncia por haber hecho yo el circulo y sin pruebas de que fui yo !! Como lo ven??? Esto es normal que te acusen sin tener pruebas?

Estoy recibiendo acoso por parte de personas, amenazas e injurias en facebook en el grupo Rutas Tenerife a raíz de una foto que publique de unas excursionistas que sacaron a unas piedras encontradas en forma de circulo en el Teide.
Percátense de la gente sinvergüenza que se creen con derechos de sentenciar plagiar, desprestigiar y dar órdenes.

La caza de Brujas y Brujas del siglo XXI que están viviendo los que nos dedicamos y nos sanamos como creamos conveniente eligiendo las terapias alternativas ancestrales de nuestras abuelas porque somos libres de hacerlo.

Esta chica ha comentado de que eso lleva más tiempo ahí pues fue a realizar una sesión de fotos y ya estaban así, contacta con ella pues a lo mejor tiene esas fotos…. y de verdad la gente que fácil es señalar y culpabilizar sin saber la verdad……

El Cabildo traslada a la Guardia Civil el informe sobre la espiral de piedras hallada en el Parque Nacional del Teide

Este tipo de acciones se pueden castigar con multas que van desde los 6.010,12 a los 601.011,79 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha remitido al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), como autoridad competente, un informe detallado sobre la espiral de piedras hallada el pasado viernes en el Parque Nacional del Teide. Una vez se obtenga la respuesta por parte de este organismo, se estudiarán las sanciones a aplicar establecidas en las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.

En este texto legal se establece que “la lesión de la armonía del paisaje o su alteración en detrimento del Espacio Natural Protegido” será sancionable con multas que van desde los 6.010,12 euros hasta más de 601.011,79 euros. Además, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional Del Teide completa la anterior descripción señalando que está prohibida cualquier acción que suponga “la alteración del relieve mediante excavación aterramiento u otras acciones”, así como el arranque, cogida, recolección o extracción de tierras, áridos, piedras, rocas minerales o cualquier otro tipo de material geológico”.

Según lo establecido en el Plan Rector también se podrá sancionar “la realización de señales, signos o dibujos en el terreno o en piedras, rocas, vegetales o inmuebles propios del Parque. En este caso, las sanciones pueden ir desde los 60,11 a los 601,01 euros.

El Cabildo de Tenerife quiere expresar su condena hacia este tipo de actos que atentan contra uno de nuestros principales patrimonios medioambientales y uno de los principales referentes turísticos de la Isla.

 

5 Commentarios en "Fuerte polémica por la espiral de piedras hallada en el Parque Nacional del Teide"

  1. Pero para hacer eso hicieron falta muchas piedras y horas los guardianes no se dieron cuenta

  2. Quienes son…..
    Quizas la misma comuna que invadió el parque rural de Teno????

Deja tu comentario