FeSMC UGT rechaza el cierre de La Opinión y culpa a la empresa de llevar el periódico a un callejón sin salida

La UGT solicitará en la Mesa de Negociación la posibilidad de recolocar a los trabajadores en otras empresas del Grupo en caso de que el cierre sea finalmente inevitable.

Los trabajadores de este diario han demostrado una profesionalidad inquebrantable, llegando a hacer grandes esfuerzos para la supervivencia de la cabecera.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias quiere mostrar públicamente su solidaridad con los trabajadores de La Opinión de Tenerife después de que la Dirección empresarial haya decidido cerrar este histórico diario de la provincia tinerfeña, presentando un ERE extintivo. Casi 40 personas se verán en la calle el próximo mes de abril sin que la empresa haya planteado alternativas al cierre. Desde la UGT rechazamos las razones que esgrime el Grupo Prensa Ibérica y consideramos posible la reconversión de esta cabecera, con el fin de hacerla rentable. Asimismo, solicitará en la Mesa de Negociación, que se abrirá la próxima semana, la recolocación del mayor número de empleados en otras empresas del Grupo Prensa Ibérica.

El sindicato quiere recordar a la Dirección de La Opinión de Tenerife y al Grupo al que pertenece, que la plantilla del diario ha demostrado una fidelidad a esta cabecera que está fuera de toda duda. Por ello, en el pasado hicieron esfuerzos loables para garantizar la supervivencia de esta, llegando a soportar cargas de trabajo por encima de las previstas en el Convenio Colectivo. Por este motivo, la UGT pedirá a la empresa que responda, por una vez, a este compromiso de su plantilla y cumpla con sus expectativas en la Mesa de Negociación.

Esta central sindical iniciará movilizaciones de inmediato y planteará todas aquellas medidas necesarias para velar por los derechos de los empleados de este periódico. Por último, lamenta que los propietarios del grupo Prensa Ibérica tengan un concepto tan mercantilista de las relaciones laborales, obviando que decenas de familias se verán afectadas por esta drástica medida. Algo que conocían mientras negociaban la compra del periódico El Día, pero que no fue un obstáculo para la compra de este diario.

 

Se el primero en comentar en "FeSMC UGT rechaza el cierre de La Opinión y culpa a la empresa de llevar el periódico a un callejón sin salida"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*