Facu Silva, de Serfay Tenerife, mejor jugador en la VI Etapa de Futevolei Alicante 2018

El jugador tinerfeño, Facundo Silva Vera, es proclamado mejor jugador del torneo de Futevolei celebrado en Alicante.

El pasado fin de semana, en la última etapa del Torneo Nacional de Futevolei celebrado en Alicante, durante los días 18 y 19 de agosto, el jugador Facu Silva, del club Serfay Tenerife, logró alzarse con el segundo puesto, junto a su compañero de torneo, Anderson Nascimento, del club futevolei Barcelona, en la categoría oro.

Teniendo en cuenta la trayectoria de este jugador durante el torneo, también fue nombrado como mejor jugador, reconocimiento más que merecido, ya que es el primer año que compite en esta categoría.

Facundo Silva Vera, de 21 años, nació en Argentina, vive en el sur de Tenerife desde pequeño y tiene la doble nacionalidad hispano-argentino.

No era fácil, pero no difícil, ya que éste era su objetivo, estar entre los mejores. En esta categoría juegan los mejores de España, y Facu quiere ser uno de ellos, si no el mejor.

A lo largo de esta temporada, ha sido quinto en el ranking nacional, llegando a una final, dos semifinales con los mejores de España y teniendo la oportunidad de jugar un internacional.

Este club, de la mano de Facundo Silva, tiene a sus espalda un proyecto muy bonito, preparar al más alto nivel a una cantera muy joven. Estamos hablando de niños de edades entre 14 y 15 años. Esta joven cantera también estuvo en Valencia representando a CD SERFAY en la V Etapa de la Liga Nacional de futevoley que se celebró en la playa de Malvarrosa el 4 y 5 de agosto, como se puede ver en la foto superior.

En esa ocasión, además de los habituales duplas, Aritmendi- Álvaro, hubo una representación, por primera vez, de la cantera del club, en categoría plata.

Los nuevos jugadores con tan sólo 14 años, y al más alto nivel de competición como el resto de parejas del torneo, dejaron el deporte tinerfeño con muy buenas sensaciones. El objetivo es seguir creciendo.

Las jóvenes parejas, Aday Pérez – Juanma Herzog y Mario Compte – David Esplugas acudieron con toda la ilusión y fuerza, de la mano de uno de los mejores jugadores de España, Facu Silva, donde en el pasado torneo internacional WORLD STARTS celebrado en Italia, consiguió un merecido quinto puesto, por detrás de las parejas brasileñas. Por este motivo fue nombrado mejor jugador europeo junto a su pareja Juan López. En la fotografía inferior se pude ver a Facundo en el torneo de Italia.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*