Un estudio del HUC concluye que la participación en un tratamiento cognitivo mejora el rendimiento de los pacientes

Fachada del Hospital Universitario.

30 de mayo: Día Mundial Esclerosis Múltiple.

Se trata de una herramienta que entrena ejercicios para la mejora de la velocidad de procesamiento, atención y mejoría.

Por otro lado, el servicio de Neurología del centro hospitalario ha evaluado la satisfacción del paciente del tratamiento del brote  con corticoides vía oral frente a intravenoso.

Un grupo de neurólogos y neurocirujanos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han confirmado la mejora en el rendimiento cognitivo de pacientes con esclerosis múltiple y fallos cognitivos tras participar en un programa centrado en el procesamiento de información, atención, memoria y ejecución a través de la plataforma web de neurorehabilitación. Además, induce a cambios estructurales y funcionales en el cerebro.

Este hallazgo sugiere que este tratamiento cognitivo puede favorecer cambios  en la reorganización cortical como fenómenos de neuroplasticidad y ayudar a mejorar tanto la reserva cognitiva como mejorar algunas funciones..

Se utilizaron herramientas de evaluación previas y posterior como las pruebas y  cuestionario neuropsicológico y la escala de impacto de la esclerosis múltiple. El tratamiento cognitivo se realizó a través de la plataforma web neuronup a un programa de 24 sesiones, 3 sesiones por semana.

Evaluación de la satisfacción del tratamiento vía oral o intravenoso ante un brote

El objetivo de este estudio ha sido determinar el grado de satisfacción del paciente con esclerosis múltiple ante el tratamiento del brote con corticoides vía oral frente a intravenosos. El tratamiento con corticoides es recomendado como antiinflamatorio, tiene efectos inmunosupresores así como reduce la intensidad de los síntomas.

El 90% de los pacientes están muy satisfechos por no tener que ingresar en el hospital y el 86% por no tener que venir al hospital a ponerse el tratamiento. Se trata de una alternativa satisfactoria, confortable y segura en el tratamiento de un brote en esta patología.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. cpasbien torrent9 de telechargement

Comentarios cerrados.