Escolares tiñerfeños conocen el uso sostenible del agua gracias a EMMASA

La empresa colabora con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación EMMASA,  difundió entre más de 160 escolares de la capital la necesidad de realizar un uso sostenible del agua de consumo, así como el valor de su reutilización, a través del taller ‘El Agua es Vida’, en el que menores, de entre ocho y once años, reprodujeron a pequeña escala el proceso de depuración y regeneración del agua.

A través de estos procesos, simulados en el taller, en el año 2018, se lograron reutilizar 596 millones de litros agua regenerada para el riego de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, los participantes practicaron los distintos procesos de tratamiento para depurar y regenerar el agua residual, con el objetivo final de conseguir un agua limpia, apta para el riego de las plantas.

En este sentido, la entidad contó con un stand, ubicado en el Parque García Sanabria, en el que los estudiantes conocieron de primera mano la importancia del cuidado de este bien escaso a través de consejos prácticos para ahorrar agua en los hogares, y también  contó con cartelería explicativa sobre el origen, control, distribución del agua en la ciudad.

La jornada, organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha estado dirigida a más de 680 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de nueve colegios de la capital. A través de este evento se ha contribuido a concienciar a los más pequeños sobre la sostenibilidad y la importancia del cuidado medioambiental, que lleva consigo el ahorro del agua, un recurso fundamental.

Con la colaboración en este tipo de iniciativas, EMMASA trata de concienciar a la sociedad canaria, y en especial a las nuevas generaciones, de la necesidad de involucrarse en el cuidado y preservación del medio ambiente, como una responsabilidad de todos, y de introducir pequeños hábitos en nuestro día a día para hacer uso más eficiente de los recursos naturales básicos, como el agua.

 

1 Commentario en "Escolares tiñerfeños conocen el uso sostenible del agua gracias a EMMASA"

  1. I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*