Esclarecido el robo de 20.000 euros y joyas por valor de 9.050 euros en La Laguna

Objetos y joyas recuperadas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer por los dos robos.

Se recuperaron joyas y dinero en efectivo.

Tiraron joyas y dinero por el desagüe para deshacerse de las pruebas.

Se recuperó papel moneda, recortes de billetes en bolsas de plástico.

Se le intervinieron a los detenidos dos vehículos de alta gama y otros efectos de considerable valor.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre identificado como R.M.C., de 31 años de edad, de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, y una mujer identificada como A.J.L.P. de 29 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales. Fueron detenidos como presuntos autores de tres robos, incluido el robo de 20.000 euros en efectivo y joyas por valor de 9.050 euros, quedando así esclarecido. Se recuperaron joyas y dinero en efectivo. Tiraron las joyas y el dinero por el desagüe para deshacerse de las pruebas. Parte del  papel moneda fue troceado e introducido en bolsas de plástico. Se intervinieron a los detenidos dos vehículos de alta gama y otros efectos de considerable valor.

La investigación de la Policía Nacional se inicia el día 12 de septiembre, cuando se denunció  el robo con violencia de una mochila conteniendo 20.000 euros en efectivo y joyas por valor de 9.050 euros  del interior de un vehículo que estaba parado en una  retención en la Rotonda del Padre Anchieta de La Laguna. Ocurrió las 10:30 horas, el autor forcejeó con el conductor tras abrir la puerta del copiloto y coger la mochila que contenía el dinero y joyas referidas. Éstas, eran propiedad de una conocida joyería de Tenerife. El autor del hecho después de sustraer la mochila se huyó en un vehículo que habían denunciado como sustraído en el sur de Tenerife y que posteriormente apareció quemado.

La investigación realizada por la Policía Nacional ha concluido el día 19 de octubre con la detención del otro presunto autor de los hechos denunciados el 12 de septiembre.

También se les ha imputado otro robo en casa habitada, ocurrido día 12 de octubre en Camino de la Hornera, La Laguna, donde también se sustrajeron un número importante de joyas.

La Policía Nacional ha recuperado joyas y dinero en efectivo aunque los detenidos trocearon los billetes y los arrojaron por el desagüe junto con joyas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial fue remitido, junto  con los detenidos,  a la de la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes  al Grupo de Investigación de la Comisaría Local de La Laguna, Tenerife.

Se el primero en comentar en "Esclarecido el robo de 20.000 euros y joyas por valor de 9.050 euros en La Laguna"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*