Entró a robar una joyería en Santa Cruz, disfrazado y con un cuchillo de grandes dimensiones

El joven cometió el delito disfrazado para dificultar su identificación.

Aprovechó que se encontraba solo la empleada para cometer el hecho.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en una joyería de la localidad de Santa Cruz de Tenerife. El detenido accedió al interior del local disfrazado para dificultar su identificación, abalanzándose  con un cuchillo de grandes dimensiones sobre la empleada de la joyería.

Los hechos se produjeron en el interior de una joyería tinerfeña.  La empleada que se encontraba en la trastienda, cuando escuchó el detector de paso de la puerta de acceso, se dirigió a atender al cliente. Al contrario de lo que esperaba, la víctima se encontró a un joven disfrazado que, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, se abalanzó sobre ella intentando agredirla. La mujer resistió la violencia ejercida por el joven y, con una gran serenidad y valentía, hizo uso del pulsador de alarma para solicitar auxilio.

Fue en ese momento cuando el agresor se deshizo del cuchillo con el que llevaba a cabo la agresión y la mochila vacía en la que supuestamente pretendía introducir las joyas objeto del robo para, inmediatamente después, abandonar a la carrera el lugar. Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió lesiones de las que hubo de ser atendida en centro sanitario.

Las diligencias de investigación practicadas por los agentes de la Policía Nacional se centraron en la identificación, a través de todos los medios posibles, del presunto autor de los hechos. Finalmente, pese  a la dificultad que suponía el uso del disfraz en orden a determinar la identidad del agresor, se consiguió la identificación y, con posterioridad, se detuvo al presunto autor de los hechos en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridad judicial competente, quien dispuso el ingreso en prisión del detenido.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte.

 

Se el primero en comentar en "Entró a robar una joyería en Santa Cruz, disfrazado y con un cuchillo de grandes dimensiones"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*