Dos detenidos en el Sauzal tras simular un secuestro para cobrar una deuda de drogas

La víctima, un hombre de 23 años de edad que mantenía una deuda cercana a los 1.000 euros con los arrestados, se encontraba en una choza ubicada en una zona deshabitada de El Sauzal.

Allí fue obligado a permanecer hasta que pagara la deuda contraída uno de sus familiares, a quien los detenidos extorsionaron y enviaron audios y vídeos asegurando que lo torturarían, mutilarían y matarían si no cobraban.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Tenerife a dos hombres de 20 y 21 años de edad, uno de ellos con 11 antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos y coacciones, tras simular un secuestro para cobrar una deuda de drogas. La víctima, un hombre de 23 años de edad que mantenía una deuda cercana a los 1.000 euros con los arrestados, se encontraba en una choza ubicada en una zona deshabitada de El Sauzal. Allí fue obligado a permanecer hasta que pagara la deuda contraída uno de sus familiares, a quien los detenidos extorsionaron y enviaron audios y vídeos asegurando que lo torturarían, mutilarían y matarían si no cobraban.

El pasado 10 de diciembre, la Policía Nacional recibió en la Comisaría de Telde la denuncia de una mujer manifestando que desde hacía varios días estaba recibiendo mensajes de audio y vídeo por parte de dos desconocidos, quienes amenazaban con torturar, mutilar y acabar con la vida de su sobrino si no les pagaba una deuda de drogas contraída por el mismo y que ascendía a una cantidad cercana a 1000 euros.

La víctima, un toxicómano de 23 años de edad y residente en la isla de Tenerife, había sido supuestamente secuestrada y permanecía en paradero desconocido desde hacía varios días. En uno de los vídeos recibidos por la denunciante, se podía reconocer al joven suplicándole que pagara la cantidad exigida.

La investigación llevaba a cabo por los policías nacionales permitió identificar plenamente a dos hombres de 20 y 21 años de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como los presuntos autores de los hechos.

Un delito de coacciones

Las pesquisas policiales permitieron determinar que la víctima mantenía o había mantenido en el pasado una amistad con éstos, quienes debido a la deuda de droga contraída, coaccionaron al joven para que permaneciera en una choza ubicada en una zona deshabitada de El Sauzal hasta que su tía les pagara.

Descubrimiento y revelación de secretos

Para ello, los dos individuos secuestraron sus redes sociales y las utilizaron para hacerle llegar a su familiar mensajes con la finalidad de extorsionarla y obtener un beneficio económico.

La operación policial culminó con la detención la noche del 15 al 16 de diciembre de los presuntos autores de los hechos en las poblaciones de El Sauzal y El Ortigal, ambas ubicadas en la isla de Tenerife.

La víctima fue finalmente localizada por agentes de la Policía Nacional  en un lugar próximo a la mencionada choza, en buen estado de salud.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.