Dos detenidos en Puerto de la Cruz por robo con violencia cometido en una casa habitada

Los hechos se produjeron en una vivienda con sus moradores dentro, si bien los delincuentes huyeron al ver que el propietario de la misma les hacía frente.

Con posterioridad, uno de ellos se dirigió a un hotel e, intimidando al recepcionista con una réplica de una pistola, llevó a cabo otro robo con violencia o intimidación más.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 y 28 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, agravado por haber sido llevado a cabo en una casa habitada sita en la zona del Camino Sitio Litre del Puerto de la Cruz.  Un tercer presunto participe de los hechos de 19 años de edad, que estaba hospitalizado por un problema de salud, ha sido investigado en relación a los mismos. Además, a uno de los jóvenes detenidos se le atribuye la presunta autoría de un segundo robo con violencia o intimidación, cometido horas después del primero, en la recepción de un hotel de la localidad.

Los hechos investigados por la Policía Nacional se produjeron en plena noche del pasado día 07 de julio. Tres jóvenes se dirigieron a una vivienda de una zona residencial de la localidad de Puerto de la Cruz. Dos de ellos penetraron en el interior de una casa, mientras el tercero vigilaba en el exterior.

Los jóvenes, uno de los cuales empuñaba una pistola, fueron sorprendidos por los habitantes de la casa que, intimidados por los asaltantes, optaron por encerrarse en una habitación.

No obstante, uno de los moradores salió de la habitación con la clara intención de hacer frente a los intrusos. Esto hizo que los delincuentes huyeran, apoderándose antes de un teléfono móvil de gama alta y una tablet .

Horas después de ese robo con intimidación, se produjo un segundo en la recepción de un hotel de la misma ciudad. Uno de los tres jóvenes anteriores, empuñando una pistola, se dirigió al empleado del hotel y, apuntándole al pecho, le pidió el dinero de la caja, que contenía 150 euros. Llegó incluso a apoderarse de 20 euros en metálico que tenía el trabajador.

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional permitió identificar a los tres presuntos autores del primero robo, así como al del segundo, que era uno de ellos.

Los policías nacionales procedieron a la detención de dos y, debido a las circunstancias relacionadas con la salud del otro joven, se dejó constancia de su presunta participación en los hechos en el atestado realizado al efecto.

La actuación policial permitió la recuperación de diferentes efectos y, gracias a la colaboración ciudadana, el hallazgo de la pistola utilizada en la comisión de los hechos delictivos, que resultó ser simulada, abandonada en el Camino del Carril del Puerto de la Cruz.

Los detenidos, en unión del atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de las autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.