Detienen en La Laguna a un hombre huido de las justicia desde el año 2014

El detenido se encontraba buscado por varias reclamaciones judiciales que ordenaban su detención e ingreso en prisión.

Para evitar su identificación y detención se había cambiado el color del pelo y afeitado la barba que tenía con anterioridad.

La Policía Nacional ha detenido en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife a un hombre identificado como E.I.O.H., de 60 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, huido de la justicia desde el año 2014. El detenido se encontraba buscado por varias reclamaciones judiciales que ordenaban su detención e ingreso en prisión. Para evitar su identificación y detención se había cambiado el color del pelo y afeitado la barba que tenía con anterioridad.

La investigación de la Policía Nacional ha concluido a finales del mes de mayo cuando la búsqueda de esta persona se reactiva a raíz de ser identificado como presunto autor de un delito de lesiones en el transcurso de una pelea entre varios individuos en el barrio de Taco de La Laguna. Las diligencias practicadas derivadas de estos hechos se saldaron con la detención de dos personas y la identificación de un tercero, resultando ser el fugado de la justicia. Para lograr su detención se realizaron vigilancias y seguimientos que dieron como resultado la detención del mismo en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

En el momento de su detención el detenido buscado había cambiado su color de pelo y afeitado su barba con el fin de dificultar su identificación y detención. Él mismo reconoció a los policías nacionales que se estaba ocultando para pasar el tiempo y conseguir la prescripción de los delitos por los que tenía que ingresar en prisión, con motivo de varias condenas firmes en los años 2014 y 2015 por delitos de depósito de armas y municiones, tráfico de drogas y seguridad del tráfico.

Cuando fue detenido portaba dos navajas de 8 y 11 centímetros que escondía entre sus ropas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, que estimó su ingreso en prisión.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna, Tenerife.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*