Detienen “in fraganti” a un pirómano en Puerto de La Cruz

El presunto autor incendió un contenedor de papel y varias bobinas de cobre.

La rápida colaboración ciudadana permitió su inmediata detención.

El valor del contenedor supera 1100 euros y el valor de los daños provocados y la reposición de las bobinas de cobre superan los 18000 euros.

 La Policía Nacional y la Policía Local en el Puerto de la Cruz, han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española, de 65 años de edad y con 13 antecedentes policiales, por un presunto delito de incendio provocado. Un contenedor de papel y unas bobinas de cobre, entre los objetos que ardieron. La colaboración ciudadana ha sido fundamental, permitiendo la rápida localización del presunto autor del hecho. El valor del contenedor supera 1100 euros y el valor de los daños provocados y la reposición de las bobinas de cobre superan los 18000 euros.

La intervención policial se desarrolló a las 01:00 horas del día 24 de mayo en la calle Guerrero del Puerto de la Cruz, cuando los policías nacionales tuvieron conocimiento a través de la Sala del 091 que se estaba produciendo un incendio e la zona. Una vez en el lugar los policías observaron una palmera y un contenedor de papel y cartón ardiendo, por lo que con sus propios medios de dotación sofocaron el mismo.

Seguidamente son alertados por un vecino de la zona ya que en el interior de un complejo cercano se estaba produciendo otro conato de incendio, por lo que inmediatamente se desplazan al lugar y en compañía de los vecinos sofocan parcialmente el incendio producido sobre unas bobinas de cableado eléctrico hasta la llegada de los Bomberos que consiguen su extinción total.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local del Puerto de la Cruz colaborando activamente en la localización del autor de los incendios.

Testigos de los hechos informaron a los policías de las características del presunto pirómano, siendo localizado  en las inmediaciones, por lo que se procedió a su detención.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el mismo en unión al detenido fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y por policías locales del Puerto de la Cruz. La investigación fue realizada por la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*