Detienen a un empresario italiano por un delito contra los derechos de los trabajadores

Fue denunciado por sus trabajadoras.

Ofrecía condiciones laborales que posteriormente no cumplía, obligando a sus trabajadores a realizar más horas.

No daba de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores y en algunos casos lo hacía por 2 horas cuando la realidad eran 11 horas.

La Policía Nacional ha procedido, en el Puerto de la Cruz, Tenerife, el día 26 de Junio, a la detención de un empresario de nacionalidad italiana dentro de la «Operación Amanecer«, por un delito contra los derechos de los trabajadores. Fue denunciado por sus trabajadoras. Ofrecía condiciones laborales que posteriormente no cumplía, obligando a sus trabajadoras a realizar más horas. No daba de alta a sus trabajadores y en algunos casos lo hacía por 2 horas cuando la realidad eran 11 horas.

La investigación de la Policía Nacional determinó que el empresario, para llevar a cabo sus practicas, creó una sociedad figurando como testaferro su pareja sentimental, evitando aparecer en ningún documento como titular o socio, con la clara intención de evitar posibles responsabilidades penales en las que pudiera incurrir en sus prácticas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, en unión al detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*