Detienen a dos hombres forzando coches con el método de la ventosa en Las Teresitas

Fueron sorprendidos por policías nacionales en el momento de forzar un vehículo, además se le imputó otro hecho similar.

A los detenidos se les intervino una cámara de video de última generación «go pro», tres móviles de alta gama, dos gafas de sol, dinero en efectivo, ropa diversa, unas tijeras y una ventosa para cristales.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de 34 y 46 años de edad, nacionales de Marruecos y Argelia respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A los mismos les constan antecedentes policiales. Fueron sorprendidos por policías nacionales en el momento de forzar un vehículo, . A los detenidos se les intervino una cámara de video de última generación «go pro», tres móviles de alta gama, dos gafas de sol, dinero en efectivo, ropa diversa, unas tijeras y una ventosa para cristales.

Las actuaciones son desarrolladas en el marco de planes específicos de la Policía Nacional, dispositivos conjuntos de policías de uniforme y de paisano, al objeto de evitar y en su caso detener a los autores de robos en vehículos y sustracciones en zonas de mayor afluencia de turistas y nacionales.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas del 04 de julio, cuando los policías nacionales detectaron a los ya detenidos forzando un vehículo estacionado en el aparcamiento junto al antiguo cementerio de San Andrés sito en Las Teresitas. Para ello los autores utilizaron una ventosa para cristales y con ella se encontraban tratando de bajar uno de ellos y al verse sorprendidos tiraron al suelo las herramientas y la ventosa que portaban e intentaron huir del lugar, pero fueron inmediatamente interceptados, reducidos y detenidos. Además la cerradura del vehículo se encontraba manipulada.

A los detenidos se les intervinieron diversos efectos como una cámara de video de última generación «go pro», dos móviles de alta gama, dos gafas de sol, dinero en efectivo, ropa diversa, unas tijeras y una ventosa para cristales

Se pudo determinar, por parte de los policías nacionales, que varios objetos de los intervenidos provenían de otro robo en interior de vehículo de un turista, al cual posteriormente se le entregó sus efectos, por lo que además se le imputó otro robo con fuerza más a los presuntos autores,.

Además de en Las Teresitas, la Policía Nacional ha detectado la presencia de estas personas, ya detenidas, en zonas de Miradores de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, donde cometían hechos de similares características sobre pertenencias de turistas principalmente.

Una vez tramitado el atestado policial, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. scam

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*