Detenidos en Santa Cruz los autores de 10 robos con fuerza en domicilios

Objetos y dinero recuperados.

Los detenidos que habitualmente iban en pareja, se desplazaban en una motocicleta para facilitar la huída.

En el registro del domicilio de uno de los detenidos se recuperaron el mayor número de efectos sustraídos.

Uno de los detenidos tenía tres reclamaciones del Juzgado de Menores para su reingreso en centro de menores.

Entre la gran cantidad de efectos recuperados había: 5 televisiones, 24 relojes, 6 teléfonos móviles, 9 tablet, dos cajas fuertes, diferentes herramientas, varias consolas y juegos, así como dinero en efectivo 440 euros en billetes de 20 euros y 180 euros en billetes de 10 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a tres hombres identificados como A.G.J., de 21 años de edad, A.M.G. de 20 años de edad y  S.M.G., de 18 años de edad, respectivamente, todos naturales de Santa Cruz de Tenerife y con antecedentes policiales, por 10 delitos de robo con fuerza en domicilios, utilizando como modus operandi la fractura del bombín. Los detenidos que habitualmente iban en pareja, se desplazaban en motocicleta para facilitar la huida. En el registro de domicilio de uno de los detenidos se recuperaron el mayor número de efectos sustraídos. Uno de los detenidos tenía tres reclamaciones del Juzgado de Menores para su reingreso en centro de menores.

La investigación de la Policía Nacional se ha desarrollado a finales del mes de marzo, con la detención del primero de los detenidos el día 22 de marzo, después de realizar una entrada y registro en su domicilio del Barrio de Chamberí, de Santa Cruz de Tenerife, al considerarle por la investigación el autor de al menos de 5 robos con fuerza en domicilios, encontrando pruebas en el registro que demuestran su participación en los robos y recuperándose el mayor número de efectos sustraídos. Además se le encontró un set completo para la fractura de bombines preparado para su uso.

Tras el hallazgo de efectos sustraídos se logra esclarecer 5 delitos más de robos con fuerza en domicilios, llegando al total de 10 delitos esclarecidos.

El primero de los detenidos que no actuaba solo, siempre actuaba en pareja con otro, no siempre el mismo, pudiéndose identificar a los otros dos con los que realizaba los robos. Utilizaban como medio de transporte una motocicleta con el fin de facilitar la huída. La forma de acceder a los domicilios era la fractura del bombín  de la cerradura y después de acceder buscaban por toda la vivienda cualquier objeto de valor.

El día 24 de marzo, continuando con la investigación se detiene a S.M.G., como el que actuó junto a A.G.J. en al menos dos de los robos con fuerza. Además es detenido por constarle tres reclamaciones de Juzgados de  Menores para su reingreso en centro de menores.

El día 27 de marzo se detiene a A.M.G., hermano del segundo de los detenidos, también relacionado con A.G.J. en dos de los robos con fuerza en domicilio, al que se le intervine en el momento de la detención un teléfono móvil sustraído en uno de los domicilios.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

 

1 Commentario en "Detenidos en Santa Cruz los autores de 10 robos con fuerza en domicilios"

Comentarios cerrados.