Detenidos en La Laguna por amenazar y robar 200 € a un indigente

Los detenidos amenazaron a un indigente por la espalda con un objeto punzante para que les diera el dinero que tenía, más de 200 euros.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 48 y 46 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en La Laguna. La víctima, un  indigente que pasó la noche en la zona, despertó amenazado con un cuchillo por la espalda que era empuñado por un hombre que, acompañado de otro, le pedía todo el dinero que tenía.

Los hechos se produjeron en la Avda de los Menceyes de la citada ciudad. La víctima había pasado la noche cobijándose en las proximidades de uno de los edificios de la zona cuando, al despertarse, notó un objeto punzante en la espalda. Al darse la vuelta para ver que estaba sucediendo, fue fuertemente empujado por un hombre, cayendo al suelo y rompiéndose las gafas.

A continuación, al incorporarse, pudo observar a dos hombres, uno de ellos empuñando lo que parecía un arma blanca, que le ordenaban que les diese todo el dinero que tenía, más de 200 euros en metálico, cosa que hizo presa de un gran temor.

Tras recibir la denuncia de los hechos, las investigaciones de los policías nacionales se centraron en identificar por todos los medios disponibles a los presuntos autores. En base a la información y descripción facilitada a los investigadores, los agentes elaboraron un relación de candidatos, posibles autores, con similares características físicas entre si, dos de los cuales fueron reconocidos en el acto por el denunciante.

Finalmente, tras su identificación, se procedió a la detención de dos hombres españoles de mediana edad en La Laguna, por la presunta autoría de los hechos investigados.

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones  han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

 

Se el primero en comentar en "Detenidos en La Laguna por amenazar y robar 200 € a un indigente"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*