Detenido en Sta. Cruz de Tenerife por cinco robos con fuerza en cajeros bancarios

Los hechos imputados, fueron cometidos desde finales de mayo a mediados de julio.

Utilizó una tapa de conducto de agua, para forzar los cajeros automáticos y apoderarse del dinero del cajón de las monedas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza. La rápida actuación policial sorprendió, “in fraganti”, al individuo, cuando se encontraba forzando un cajero automático de una sucursal bancaria sita en la zona centro de la capital.

Los hechos que originaron la detención del autor del robo en grado de tentativa, se produjeron de madrugada. Los agentes de la Policía Nacional fueron comisionados al lugar, ya que, a través de la Sala del 091, se tuvo conocimiento que había un hombre con un disco metálico que pretendía forzar un cajero.

Los policías nacionales hallaron a esta persona en el interior del habitáculo que alberga el cajero automático. El hombre fue sorprendido con una tapa de conducto de agua que escondía en la mochila que portaba. Su actuación estaba siendo grabada por las cámaras de seguridad. Por todo ello procedieron a su detención, y traslado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

A través de las gestiones de investigación practicadas, los policías nacionales averiguaron que el individuo detenido podría ser el autor de otros cuatro hechos delictivos, de idénticas características y modus operandi, es decir, utilizando el mismo objeto contundente sobre la misma parte del cajero donde se ubica el monedero. Además todos los cajeros forzados pertenecen la misma entidad bancaria.

Practicadas las diligencias correspondientes, fueron halladas pruebas suficientes para imputarle cuatro delitos más, todos ellos cometidos entre finales del mes de mayo y mediados de julio, en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Posteriormente es su declaración reconoció ser el autor de los hechos que le fueron imputados, habiéndose apoderado de unos 1.500 euros. Los daños han sido valorados en unos 3.000 euros.

El detenido, en unión del atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Comisaría de Distrito Sur, de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.