Detenido en Santa Cruz por estafa en altas de líneas telefónicas fraudulentas por valor de 2.200 euros

El detenido se hacía pasar por otra persona de la que había obtenido documentación y dio de alta varias líneas telefónicas, llegando a crear a la victima una deuda de 2.200 euros.

Se recuperaron cinco teléfonos móviles de alta gama y una tablet, valorado todo en aproximadamente 4.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como J.P.T.., de 49 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por un delito de estafa en altas de líneas telefónicas fraudulentas por valor de 2.200 euros. El detenido se hacía pasar por otra persona de la que había obtenido documentación y dio de alta varias líneas telefónicas, llegando a crear a la victima una deuda de 2.200 euros. Se recuperaron cinco teléfonos móviles de alta gama y una tablet, valorado todo en aproximadamente 4.000 euros.

La investigación de la Policía Nacional se inicia a principios del mes de marzo de 2018 tras la denuncia presentada por la victima, tras tener conocimiento por parte de la compañía telefónica  que tenía una deuda cercana a los 2.200 euros, a causa de haber dado de alta varias líneas telefónicas a su nombre y de las que la victima no tenía conocimiento. Se inicia la investigación con los datos facilitados hasta la comprobación por los investigadores de que el autor de la estafa había obtenido documentación de la víctima, realizando con ella altas de líneas telefónicas. Se consiguió averiguar que el autor del hecho con cada alta adquiría un terminal móvil de alta gama, los cuales posteriormente fueron vendidos en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano, que también fueron localizados. La investigación ha concluido tras la identificación competa del autor de los hechos, que fue localizado y detenido.

En total la Policía Nacional ha recuperado cinco móviles de alta gama y una tablet, valorado todo en aproximadamente 4.000 euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Detenido en Santa Cruz por estafa en altas de líneas telefónicas fraudulentas por valor de 2.200 euros"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*