Un detenido en Los Realejos por golpear y ocasionar lesiones a un técnico sanitario

Los hechos se produjeron cuando un hombre, durante una discusión familiar, asestó un puñetazo en el rostro al técnico sanitario de la ambulancia desplazada para asistirle.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 65 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones cometido en el realejero barrio de La Montañeta.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado día 15, en el devenir de una discusión familiar. Como quiera que había una persona caída en el suelo, fue solicitada la presencia de una ambulancia para atenderla.

Una vez en el lugar, los técnicos sanitarios encontraron a este hombre fuera de sí. Repentinamente, al intentar mediar con él para  valorar sus lesiones y atenderle, asestó un puñetazo en el rostro de uno de los técnicos, que le ocasionó lesiones por las que hubo de ser atendido en el centro sanitario.

Los agentes de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia y tener conocimiento del alcance de las lesiones del técnico, localizaron y detuvieron al presunto autor de las mismas en Los Realejos.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recuerda que los actos de agresión, intimidación grave o violencia, llevados a cabo contra funcionarios docentes o sanitarios en el ejercicio de su función, o con ocasión de ella, pueden ser constitutivos de un delito de atentado sancionado hasta con tres años de prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.