Detenido en La Laguna acusado de un delito de odio contra musulmanes e inmigrantes

El acusado incitaba a la discriminación, el odio y la violencia contra colectivos de musulmanes e inmigrantes.

Los agentes han analizado más de 10 publicaciones de contenido explícito sobre el uso de la violencia.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Grupo de Información de la Comandancia de Navarra y con el apoyo de la Unidad Central Especial número 3 (UCE-3), en el marco de la “Operación Guanche”, han detenido en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a un varón de 44 años de edad, de nacionalidad española, que difundía a través de diversos perfil creados en las redes sociales más conocidas, una cantidad ingente de publicaciones de contenido violento en las que se incitaba de modo claro y directo al odio, así como a ejercer la violencia contra colectivos de inmigrantes y musulmanes.

La publicación del citado material fue realizada a través de los diversos perfiles que el acusado se había creado en determinadas redes sociales que no le imponían ningún tipo de restricción en cuanto a su contenido y publicación. Cabe destacar que sus perfiles contaban con el máximo de amistades permitidas por las distintas redes sociales, motivo por el cual los agentes han determinado que los mensajes de incitación al odio, violencia y discriminación publicados por el acusado han podido llegar a una gran cantidad de usuarios de estas redes sociales.

Teniendo en cuenta la gravedad y brutalidad de los contenidos publicados en las redes sociales, por parte de la Guardia Civil se realizó una investigación para tratar de identificar al usuario de este perfil, dando como resultado la plena identificación del mismo.

Posteriormente, los agentes investigadores procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de odio, contemplado en el artículo 510 del vigente Código Penal.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de San Cristóbal de La Laguna.

La investigación ha contado con el seguimiento de la Fiscal encargada de la investigación de los delitos de odio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Esta operación se enmarca dentro de una de las prioridades establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad relativas a persecución de los delitos de odio.

 

3 Commentarios en "Detenido en La Laguna acusado de un delito de odio contra musulmanes e inmigrantes"

  1. This is really attention-grabbing, You are a very professional blogger.
    I’ve joined your rss feed and sit up for in search of extra of your
    wonderful post. Additionally, I have shared your web site in my social
    networks

  2. Hi, There’s no doubt that your blog could possibly be having
    internet browser compatibility problems. Whenever I look at your web site in Safari, it
    looks fine however, if opening in I.E., it’s got some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up!
    Other than that, excellent blog!

  3. Good site you’ve got here.. It’s difficult to find high quality writing like yours these days.
    I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*