Destinan 5,5 millones de euros para el mantenimiento del Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 5,5 millones de euros para la ejecución del servicio de limpieza, mantenimiento, apoyo al uso público y apoyo a la vigilancia del Parque Nacional del Teide durante el periodo 2019-2023. Así lo ha comunicado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno insular.

Las labores serán desarrolladas por la empresa pública Tragsa e incluyen la recogida a mano de residuos, vaciado de papeleras, etc, así como la retirada de los citados residuos. Asimismo, se prevé la realización de dos limpiezas de choque anuales a realizar en periodos determinados y en zonas en las que habitualmente no actúa el servicio de limpieza regular. Por su parte, el servicio de mantenimiento contempla labores de reparación de muros, pintura, trabajos en madera, metal, en señales, miradores y en las infraestructuras de uso público del Parque. Este servicio incluye también el mantenimiento preventivo del Centro Telesforo Bravo.

Por su parte, el servicio de apoyo al uso público incluye los servicios de guías, intérpretes e informadores destinados a atender las labores de información e interpretación ambiental, el control de los ciudadanos que acceden a los Centros de Visitantes o puntos de información y la coordinación de las visitas y actividades similares. Finalmente, el servicio de apoyo a la vigilancia y labor informativa se realizará en puntos fijos del Parque y de forma itinerante en horarios de tarde y noche. De igual forma se prestará el servicio de vigilancia y control de accesos y mantenimiento de equipos de seguridad en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó más de medio millón de euros en materia de Igualdad. Así, se aprobó una partida de 147.800 euros para la concesión de subvenciones a Fundaciones, Colegios Profesionales y otras instituciones de carácter voluntario para la realización de proyectos que coadyuven al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en el ámbito insular. De igual forma, se destinan 360.000 euros para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de la Isla para el  desarrollo del programa “Coordinación de las políticas de igualdad” del Marco Estratégico Tenerife Violeta.

En el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, y dentro de la estrategia del Plan Insular de Artesanía que prevé la organización de ferias y mercados temáticos para potenciar el sector, se aprobó un presupuesto de 117.750 euros para la celebración de la 3ª Feria Pon Artesanía en tu mesa (El Sauzal), la 7ª Feria Insular de Artesanía (Adeje), la 22ª Feria Artesanía en Reyes (Santa Cruz) y el 11º Mercado Navideño de Artesanía (La Laguna).

Además, se aprobó el convenio de cooperación para el desarrollo del proceso comunitario en Taco y la constitución de su espacio de relación Institucional a suscribir entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de La Laguna, la Fundación Bancaria La Caixa y el Cabildo. Este acuerdo permitirá que el Cabildo pase a ser un agente más activo en la citada iniciativa, al tiempo que mejorará el desarrollo del propio proceso comunitario de Taco en cuyas actividades han participado unas 5.000 personas.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó el expediente de contratación de la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de remodelación de aceras en el tramo de la carretera de España entre la calle La Tosca de la Iglesia y la calle Carrero Blanco, en Santa Úrsula, en el marco de las políticas de potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas. Las obras tienen un presupuesto que ronda los 79.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En materia de Turismo, se aprobó el proyecto “Intervención en peatonales perpendiculares a Ernesto Sarti y Avenida España, sector 3″, en Adeje. Esta actuación supone una inversión que ronda los 786.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 11 meses. El proyecto recoge el estado final de la urbanización de dicha vía peatonal, cuyo objetivo principal es el de ordenar el ámbito de actuación de este eje de conexión, entendiendo por ello la reordenación no solo del espacio físico que ocupa sino la de todo el ámbito urbano. La intervención servirá para revitalizar el propio espacio urbano y dotarlo de zonas peatonales, plazas y jardines. De igual forma, se instalará nuevo alumbrado público, ajardinamiento  y mobiliario urbano.

Además, se aprobó el proyecto de “Demolición de vivienda en la zona de petanca del paseo de Los Tarajales”, en Los Cristianos (Arona) con una inversión de 42.500 euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de tres semanas. El objeto del proyecto es definir las actuaciones necesarias para la demolición controlada de una construcción destinada en su origen a vivienda, situada en dominio público marítimo terrestre, cerca del Paseo Marítimo entre las playas de Los Cristianos y Los Tarajales. La actuación se enmarca dentro de los trabajos de rehabilitación que se están ejecutando y permitirá la canalización de las aguas pluviales.

 

7 Commentarios en "Destinan 5,5 millones de euros para el mantenimiento del Parque Nacional del Teide"

  1. Wonderful items from you, man. I have be mindful your stuff
    previous to and you are simply too great. I actually like what you have
    obtained here, certainly like what you’re
    saying and the way in which by which you assert it.
    You’re making it entertaining and you continue to take care of to keep it smart.
    I can not wait to learn much more from you. This is actually a great web site.

  2. I like the valuable information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here regularly.
    I am quite certain I will learn many new stuff right
    here! Good luck for the next!

  3. Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new updates.

  4. Hi there! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to take a look.
    I’m definitely enjoying the information. I’m
    book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Superb blog and amazing style and design.

  5. Please let me know if you’re looking for a article author for your site.
    You have some really great articles and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off,
    I’d really like to write some material for your
    blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an email if interested.
    Thank you!

  6. This is very interesting, You’re a very skilled blogger.

    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your
    great post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

  7. Attractive section of content. I just stumbled upon your web site
    and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account
    your blog posts. Any way I will be subscribing to your feeds and even I
    achievement you access consistently quickly.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*