Destina 2,8 millones al acondicionamiento de la Carretera General del Sur a su paso por Güímar

Carretera General del Sur a su paso por Güímar.

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, está ejecutando el acondicionamiento de la Carretera General del Sur (TF-28), a su paso por la localidad de Güímar. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de más de 2,8 millones de euros, se llevarán a cabo a lo largo de 15 kilómetros por la empresa Sánchez Domínguez S. A.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, recordó que el Cabildo trabaja, por fases, en la mejora de la TF-28, con el fin de adecuar esta vía a las necesidades de los vehículos que transitan por ella a diario y facilitar que sea una vía ciclable. En concreto, en estos momentos se está actuando en dicha carretera a su paso por Fasnia y Granadilla.

El proyecto contempla una mejora considerable de dicho tramo en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante. Los trabajos, principalmente, consisten en la ejecución de nuevas capas de mezclas bituminosas en caliente, tras retirar la capa de rodadura existente. También se actuará en los elementos de contención de vehículos, para lo que se colocarán o sustituirán las barreras metálicas y se repararán  los malecones y se construirán y repararán las cunetas de captación superficial para adecuar el drenaje.  La actuación concluirá con la reposición de la señalización horizontal.

El Cabildo ha ejecutado desde que se inició el mandato un total de 144 actuaciones en las carreteras de la Isla y, además, en estos momentos hay más de medio centenar en ejecución, lo que suman casi 200 proyectos, con una inversión de cerca de 98 millones de euros. En el caso de Güímar, el área de Carreteras y Paisaje trabaja en la actualidad en la mejora de la TF-617 (Carretera de El Escobonal) y otro tramo de la TF-28, entre el municipio y Fasnia (desde el p.k. 37+500 al  40+100).

Estas actuaciones forman parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este plan incluye 60 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares. Este proyecto en vías insulares se une a la mejora del firme en carreteras regionales (autopistas), que suponen una inversión de 20 millones de euros adicionales.

 

1 Commentario en "Destina 2,8 millones al acondicionamiento de la Carretera General del Sur a su paso por Güímar"

  1. Pongan una capita de asfalto que al pasar dos camiones de tonelage y lo bachee que así volvemos a pedir millones y a dar trabajo a la empresa amiga

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*