Cruz Roja y Fundación Cepsa clausuran la campaña Imágenes Sin Derechos

Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Cepsa realizan el cierre de la Exposición Fotográfica Imágenes Sin Derechos, que forma parte de la campaña estatal que, bajo el mismo título, ha lanzado la Institución Humanitaria en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS.

En la mañana de hoy, coincidiendo con el 71 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Cruz Roja y Fundación Cepsa han organizado un acto de clausura de la campaña Imágenes Sin Derechos, en el en el Salón de Actos de la Oficina Provincial de Cruz Roja.

La jornada contó con las intervenciones de la presidenta provincial de Cruz Roja, Mª Teresa Pociello y Belén Machado, Responsable de Fundación  Cepsa en Canarias, quien manifestó: “la satisfacción de la Fundación Cepsa  por haber contribuido a traer a Canarias esta magnífica exposición que hoy podemos decir, un año después, que ha tenido una gran acogida. Imágenes sin derechos nos ha permitido a ambas entidades actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador que traslade el significado y la importancia de los ODS a la sociedad. Lo fundamental es que cada uno de nosotros se identifique y actúe en favor de alcanzar los objetivos con los que más relacionado esté, cada uno en su entorno, en la medida de sus posibilidades”.

«Desde hace 150 años venimos desarrollando una importante labor de promoción, formación, protección y difusión de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, principios sobre los que se basan los Objetivos del Desarrollo Sostenible«,  señaló la presidenta provincial de Cruz Roja.

Ambas  representantes destacaron el compromiso institucional con los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que poseen sus organizaciones.

De este modo, Mª Teresa Pociello dio a conocer los objetivos alcanzados con esta campaña y su exposición Imágenes Sin Derechos, a lo largo del 2019, la cual ha sido expuesta en nueve ocasiones en diferentes municipios y eventos de la isla de Tenerife. Con la finalidad de fomentar una ciudadanía global promotora del desarrollo humano, justicia y equidad, siendo visitada por un total de 7.570 personas.

Esta campaña y su exposición Imágenes Sin Derechos estuvo enmarcada en torno a 17 fotografías cedidas por fotógrafos reconocidos que muestran situaciones diferentes que visibilizan los problemas que dan sentido a los ODS. A partir de estas imágenes, el objetivo de la Campaña fue difundir los ODS con un enfoque de derechos humanos, así como, dar a conocer la labor que realiza Cruz Roja, la cual está intrínsecamente vinculada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ofrecer a la ciudadanía buenas prácticas y posibilidades para contribuir en su cumplimiento.

Este espacio fue propicio para premiar al ganador del sorteo que ha realizado Cruz Roja en redes sociales #YoMeMuevoXlosODS, con el fin de interpelar a todas las personas visitantes de la exposición a que reflexionaran y contaran lo que hacen por los ODS, con el objetivo de multiplicar la acción divulgadora y de sensibilización de la exposición Imágenes Sin Derechos.

Para finalizar, los representantes de Cruz Roja y Fundación Cepsa presentes en el acto inmortalizaron la clausura con una foto, para visibilizar el compromiso de todos y todas con los Derechos Humanos, el cumplimento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Se el primero en comentar en "Cruz Roja y Fundación Cepsa clausuran la campaña Imágenes Sin Derechos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*