Cruz Roja favorece la inserción formativa y laboral de 73 jóvenes de la provincia tinerfeña

Estos resultados corresponden a los proyectos “Pulsa Empleo: activación, orientación y acompañamiento a la inserción” y “Formación para el empleo”, ambos dirigidos a jóvenes pertenecientes al Sistema de Garantía Juvenil.

Actualmente, ambos proyectos están centrados en el proceso de incorporación, por lo que las personas interesadas, que cumplan con los requisitos, podrán incorporarse a los mismos.

Estos proyectos pertenecen al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil establecido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa europea pretende facilitar el acceso de los jóvenes, en edades entre los 16 y 29 años, al mercado de trabajo, para que puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación.

Cruz Roja Española desde la Oficina Provincial ha comenzado a desarrollar desde el pasado año 2016 esta iniciativa que finaliza en octubre de este año 2018. A fecha actual se ha contado con la participación de 142 jóvenes de la provincia tinerfeña.

El proyecto “Pulsa Empleo” de orientación laboral tiene como objetivo activar y favorecer la participación en el mercado de trabajo de los jóvenes de Garantía Juvenil, así como abrir oportunidades laborales para este colectivo, afectado por la discriminación por edad.

Asimismo, con el proyecto “Formación para el Empleo” se busca potenciar las capacidades básicas y transversales que cada persona tiene, para mejorar sus posibilidades formativas y de empleo, proporcionar una capacitación ocupacional básica como punto de partida para el inicio de una carrera profesional, y facilitar la adquisición de competencias técnico-profesionales para situarlas en mejores condiciones para la contratación, mediante la realización de prácticas no laborales en empresas.

El año pasado, estos proyectos favorecieron la inserción formativa y laboral de 73 jóvenes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, casi el 50 por ciento de los participantes del Pulsa Empleo se insertaron laboralmente y casi la totalidad finalizó el itinerario formativo. Mientras que en “Formación para el Empleo” el 93 por ciento culminó con éxito su capacitación.

Para esta nueva edición, la Institución ha retomado los proyectos con nuevos participantes y continúa con el proceso de incorporación, por lo que las personas interesadas, que cumplan con los requisitos, podrán incorporarse a los mismos. Para más información podrán contactar al teléfono 922 282 924.

Destacar que ambos recursos se complementan para recibir una intervención más integral y personalizada, adaptada a las necesidades del joven.

Por último, añadir que en esta nueva edición se ofrecerá cuatro capacitaciones del sector servicios (comercio y hostelería), la primera comenzará ya en este mes de febrero.

“La población joven, aunque pueda carecer de cualificación, es una fuente potencial de talento y capacidades que deben aprovecharse en el mercado laboral”. Comenta la responsable del proyecto “Pulsa Empleo” en la provincia tinerfeña, Damaris Marrero.

“Por ello, desde Cruz Roja promovemos la creación de mercados laborales inclusivos para aprovechar el talento, las capacidades y la diversidad de las personas”. Añade Damaris Marrero.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*