El Consorcio evalúa el operativo de rescate en Teleférico del Teide

Bomberos evalúan el rescate en el Teleférico del Teide.

Se abordaron las necesidades de incorporar nuevos recursos y material para intervenciones de alta montaña.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha celebrado hoy en las instalaciones del parque de Santa Cruz un debreafing para evaluar el operativo de rescate realizado por el cuerpo en el Teleférico del Teide donde fue necesario evacuar a 238 personas el pasado 15 de marzo.

En el encuentro, dirigido por el presidente del Consorcio Javier Rodríguez, se dieron cita los mandos y los bomberos que participaron en el dispositivo en el que fue necesaria la movilización total de 374 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias local, regional y nacional.

Entre las conclusiones de la evaluación se destacó la rápida respuesta por parte del personal para incorporarse al operativo y el resultado de una evacuación que se cerró de forma óptima, sin incidencias sanitarias graves.

Igualmente, se abordaron las necesidades de incorporar nuevos recursos y material para intervenciones de alta montaña. En este sentido, Javier Rodríguez aclaró que se ha aprobado recientemente una partida presupuestaria que incluye una importante partida económica para solventar estas demandas.

Finalmente, se acordó la celebración de nuevas reuniones para mejorar la coordinación con otros intervinientes en niveles de máxima emergencia y la organización de un nuevo simulacro en el mismo entorno en aras de reforzar la seguridad y las medidas de prevención.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*