El comercio menor en canarias registra un crecimiento el primer trimestre del año del 2,5%

Se incrementa la ocupación laboral con una nueva mejora del Índice de Ocupación del Comercio Minorista, un incremento de la afiliación a la seguridad social y un descenso del paro registrado. Se incrementa la ocupación laboral con una nueva mejora del Índice de Ocupación del Comercio Minorista, un incremento de la afiliación a la seguridad social y un descenso del paro registrado.

Santiago Sesé, afirma que “ahora que se ha recuperado gran parte de la actividad y del empleo perdido durante la crisis económica es el momento de que las empresas inviertan en la renovación física y digital de sus negocios”.

La actividad del sector comercial durante el primer trimestre de cada año viene marcada por las rebajas de invierno y por las compras que realizan los miles de turistas que nos visitan en la temporada alta turística. Un buen periodo de actividad, aunque sensiblemente menor al de las navidades, que vuelve a experimentar crecimientos anuales en ventas y en generación de empleo, por quinto año consecutivo.

Esta es la principal conclusión que se extrae del boletín de coyuntura comercial de Canarias del primer trimestre de 2018, elaborado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Comercio y patrocinado por la entidad financiera Cajasiete. Un “suma y sigue” de actividad y empleo que pone de manifiesto el buen comportamiento que está teniendo la demanda interna favorecida por la progresiva recuperación del empleo, el aumento de la confianza y las buenas condiciones financieras que imperan en nuestro país. Del mismo modo el consumo de los turistas también continúa contribuyendo a estos favorables resultados no solo atendiendo al número de turistas que nos visitan sino, lo que es más importante, por el aumento del gasto medio diario que estos realizan en las islas.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, “ahora que se ha recuperado gran parte de la actividad y del empleo perdido durante la crisis económica es el momento de que las empresas inviertan en la renovación de sus negocios. Una modernización que ha de contemplar no solo la rehabilitación de los establecimientos, sino que ha de ir mucho más allá, apostando decididamente por la digitalización de las empresas y por la preparación de sus trabajadores al cambio que ya está presente en el día a día de la actividad comercial y en la demanda de unos consumidores cada vez más digitalizados”.

“Las innovaciones tan aceleradas que está experimentado la actividad comercial con el uso del comercio electrónico y las nuevas tecnologías es una realidad a la que no le podemos dar la espalda y que debemos afrontar como una oportunidad para crecer y expandir nuestros negocios”, apuntó Sesé. “Un futuro lleno de retos que deberemos asumir con predisposición al cambio y para el que deberemos estar lo mejor formados y preparados”.

Atendiendo a indicadores cuantitativos como el Índice de Comercio al por Menor (ICM) a precios constantes, se aprecia una mejora de la actividad con un crecimiento de este del 2,5% respecto al primer trimestre del año 2017.

 

6 Commentarios en "El comercio menor en canarias registra un crecimiento el primer trimestre del año del 2,5%"

  1. I just could not depart your site before suggesting that I extremely loved the standard info an individual provide to your
    guests? Is going to be again frequently in order to inspect new posts

  2. Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other blogs?

    I have a blog based on the same information you discuss and would
    love to have you share some stories/information. I
    know my subscribers would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

  3. Wow, superb weblog format! How lengthy have you been blogging for?
    you make running a blog glance easy. The total look of your website is excellent, let
    alone the content!

  4. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox
    and now each time a comment is added I get three
    emails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Many thanks!

  5. Hey would you mind sharing which blog platform you’re
    using? I’m going to start my own blog in the near future but I’m having a
    difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

  6. Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this
    blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feed-back would be greatly appreciated.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. junking a car
  2. Free UK Chat Rooms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*