El colectivo de Radioaficionados de Tenerife se suma a la campaña #YoSoyTenerife

Reunión radioaficionados.

Mantuvieron un encuentro con el presidente del Cabildo para avanzar en diferentes líneas de colaboración.

El colectivo de Radioaficionados de Tenerife se suma a la campaña #YoSoyTenerife para que la ciudadanía de la Isla conozca los beneficios que aporta el turismo, perciba su trascendencia y en consecuencia, lo valore y lo cuide. En este contexto, son numerosos los colectivos de diversa índole que se han sumado ya a esta campaña y, en el caso de los radioaficionados, se trata de promover acciones de difusión para la proyección nacional e internacional de Tenerife a través de esta actividad.

En un encuentro celebrado recientemente con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y de los consejeros de Turismo, Alberto Bernabé, y de Sociedad de la Información, Félix Fariña, el colectivo planteó una serie de propuestas para contribuir en materia de seguridad a través de la red existente de comunicaciones de emergencia formada por radioaficionados voluntarios que podría complementar a las ya disponibles por los servicios de protección civil.

Félix Fariña informó a los asistentes de la línea de actuación que actualmente está en marcha en materia de seguridad inteligente en el marco del programa de Smart City para aplicar las TIC en la mejora y eficiencia de los servicios a la ciudadanía en materia de seguridad y, en este ámbito, recordó que se trabaja en coordinación con el área de Seguridad a través del programa Tenerife Resiliente para desarrollar una herramienta que facilite información relevante sobre la seguridad en la Isla.

En este sentido, el presidente del Consejo Territorial de Tenerife de la Unión de Radioaficionados Españoles, Jesús Román Rodríguez, destacó el papel que puede ejercer este colectivo de manera complementaria a los servicios profesionales de emergencias. En el ámbito turístico, el representante de los radioaficionados se ofreció a contribuir mediante actividades de radiodifusión a la promoción turística de Tenerife y, como primer paso, ambas partes se comprometieron a colaborar en la organización de la primera Feria de las Telecomunicaciones de Canarias.

Alberto Bernabé por su parte informó a los asistentes los pormenores de la campaña de sensibilización de la población local #YoSoyTenerife que busca, por un lado, potenciar entre los ciudadanos una mayor comprensión sobre la importancia del sector turístico y de sus múltiples efectos positivos en la economía y en la generación de empleo y, por otro, poner en valor el impacto que tienen el “comportamiento y las actitudes” de los residentes en la calidad del destino y en la fidelización de los más de 5 millones de turistas que lo visitan cada año. Con objeto de generalizar la difusión de la Campaña, el Cabildo pide un compromiso de colaboración activa de todas las instituciones, organismos y empresas públicas y privadas de la Isla como elementos clave en su transmisión.

Ambas partes acordaron la firma del Manifiesto el próximo sábado, 21 de julio, en el marco de una actividad abierta al público que se celebrará en la Plaza del Cabildo en horario de mañana.

 

3 Commentarios en "El colectivo de Radioaficionados de Tenerife se suma a la campaña #YoSoyTenerife"

  1. Hello, Neat post. There is a problem along with your web site in internet explorer, may test this? IE still is the market leader and a huge section of other people will omit your fantastic writing because of this problem.|

  2. Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I am waiting for your next write ups thank you once again.|

  3. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your weblog? My website is in the very same niche as yours and my users would certainly benefit from some of the information you present here. Please let me know if this okay with you. Thanks a lot!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*