El colectivo educativo valora las acciones impulsadas por Carlos Alonso en estos últimos cuatro años

El candidato a la Presidencia del Cabildo se somete a la evaluación de representantes de este sector en la Isla y les anima a seguir aportando propuestas que mejoren la educación de los más jóvenes.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la Presidencia de la Corporación insular en las próximas elecciones que se celebrarán en mayo, continúa su ronda de encuentros con distintos colectivos sociales y económicos a los que está rindiendo cuentas de su gestión. Este lunes, se reunió con una treintena de representantes del sector educativo (directores y profesores de centros en todos sus niveles, formación a distancia, centros especializados de formación artística, padres y alumnos) y la valoración fue altamente positiva.

Todos coincidieron en la buena sintonía generada entre la comunidad educativa de la Isla y el Cabildo, a través de la colaboración y la participación, y remarcaron la necesidad de seguir en este camino reforzando una mayor participación de los centros en proyectos de la Corporación insular.

Además de conocer de primera mano qué valoran de su gestión, Carlos Alonso, que en este encuentro estuvo acompañado por el director insular de  Cultura, Educación y Unidades artísticas, José Luis Rivero, también quiso seguir escuchando nuevas aportaciones que contribuyan a construir un futuro para Tenerife y a elaborar propuestas de gobierno para los próximos cuatro años.

A lo largo de estos últimos años, el Cabildo con Carlos Alonso al frente, ha dado un importante apoyo al sistema de becas, complementario al sistema formal de la Consejería del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se han invertido casi 8 millones de euros en 20 líneas distintas de becas y ayudas con las que se han atendido a 3.718 alumnos en el último curso, a través de todos los niveles educativos. A ello hay que sumar las becas Erasmus+ para prácticas empresariales en Europa y Becas África. Entre otras, destacan las becas de movilidad de FP, de inmersión lingüística para alumnado de excelencia ULL y para alumnado de Ciencias de la Educación, becas para estudios artísticos, becas complementarias al transporte del alumnado universitario y becas destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales.

También se han puesto en marcha programas para evitar el fracaso escolar. El programa Quédate se desarrolla en las ocho comarcas de la isla con un total de 300 alumnos en los grupos de control. Su principal valor es la creación de una metodología propia de amplia utilidad y muy valorada por los equipos directivos de los Centros Educativos que además ha obtenido el premio nacional del Ministerio a la mejor práctica educativa para prevenir el abandono escolar 2018.

Se ha desarrollado el programa Navega en positivo e Internet sin riesgos para el uso y gestión adecuada dela redes sociales por parte de todos los niveles del sistema educativo (Infantil-PrimariaSecundaria: prevención de acoso en redes, ciberbulling, juegos de azar, perspectivas de género. Se atiende anualmente a unos 3000 niños y niñas.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en estos años, destaca la creación de la Plataforma tenerifeeduca.es y del catálogo de recursos y proyectos educativos desarrollados por todas las áreas del Cabildo, incluidas todas las líneas de becas y sus s correspondientes plazos, hasta un total de 228 programas con vinculación curricular.

Otra acción importante ha sido el proyecto Distrito de las Artes para vincular formación, emprendimiento e instalación de empresas en un contexto creativo vinculado a los centros de FP dual y FP, relacionado a la estrategia Tenerife 2030 en referencia al diseño industrial, industria audiovisual y 3D, así como todos los aspectos vinculados a las artes tradicionales con repercusión en los campos de construcción, carpintería, escenografía, iluminación sonido, producción escénica, musical, vestuario, etc.

Carlos Alonso destacó el esfuerzo de esta etapa por hacer que las cosas ocurrieran con la participación de la sociedad. Destacó además la ilusión que le mueve “para seguir adelante generando oportunidades de futuro para la generación 2030, para los mayores, personas desempleadas, etc.

Hemos demostrado que el Cabildo es el verdadero motor económico de la Isla y referente de eficacia en una gestión que ha permitido con mucho esfuerzo sanear unas cuentas y afrontar un futuro con mejores oportunidades. Cada esfuerzo, cada euro destinado debe dirigirse a mejorar la vida de las personas y esa ha sido una constante en estos cuatro años.

 

Se el primero en comentar en "El colectivo educativo valora las acciones impulsadas por Carlos Alonso en estos últimos cuatro años"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*