El COE apoya al colectivo de enfermeros de Atención Especializada en huelga

Colegio Oficial de Enfermeros.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife considera justas sus reivindicaciones y pide al SCS que adopte las medidas para corregir la discriminación retributiva  que sufren con respecto a otros enfermeros.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife apoya y se suma a las reivindicaciones de los enfermeros de Atención Especializada que realizan guardias localizadas en el SCS, en huelga desde el pasado mes de octubre en determinado horario, dos días de la semana.

En este sentido, el COE considera del todo justa la reclamación que hace este colectivo, que aspira a un acuerdo con el Servicio Canario de Salud que suponga la equiparación con sus homólogos en Atención Primaria, y que incluya las categorías de técnicos y auxiliares que forman parte de los equipos de localización.




Hay que recordar que la retribución que perciben estos enfermeros de Atención Continuada por la localización los sábados, domingos y festivos es de solo 2,79 euros a la hora, muy lejos de los 6,10  y 9,43 euros del resto de enfermeros de Atención Primaria por la misma categoría profesional y complemento retributivo.

Ante este conflicto, el Colegio Oficial de Enfermeros de la provincia ha aprobado en Junta Ordinaria el apoyo a este colectivo, así como reclamar a los responsables de la sanidad canaria que adopten las medidas correctoras para solucionar esta evidente discriminación dentro del SCS.

Se el primero en comentar en "El COE apoya al colectivo de enfermeros de Atención Especializada en huelga"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*